Vocalista de Jesse y Joy denunció discriminación por ser madre homosexual - Amor
Famosos

Vocalista de Jesse y Joy denunció discriminación por ser madre homosexual

Instagram @joynadamas
Instagram @joynadamas
La cantante relató lo acontecido en el proceso para sacar el pasaporte de su hija.

Recientemente, Joy Huerta, integrante de la agrupación Jesse y Joy, utilizó sus redes sociales para denunciar un hecho discriminativo del que fue víctima por parte de una organización. La artista no dudó en especificar varias cosas de esta incómoda experiencia que vivió al legalizar unos documentos para su hija.

La vocalista del dúo mostró su indignación a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde contó cómo sufrió un trato homófobo al tramitar los papeles legales del pasaporte de su hija, en compañía de Diana Atri, su esposa.

Según relató Joy en varios trinos, al intentar expedir el pasaporte de Noah, aun teniendo todos los papeles en regla y legales para cumplir los requisitos, los funcionarios de la entidad pusieron peros y líos al ver que se trataba de dos madres.

De acuerdo con los detalles que brindó, los trabajadores del lugar le solicitaron el acta de alumbramiento de la bebé, documento que no es requerido y mucho menos necesario para continuar con el proceso.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”, escribió Joy en el primer trino, que supera más de 30 mil likes en la red social.

“Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, indicó la mexicana.

No obstante, la artista no dudó en aconsejar a estas entidades sensibilizar al personal que trabaja con ellos, pues hay preguntas y peticiones que para ella terminan siendo molestas o incómodas.

“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal Secretaria de Relaciones Exteriores; ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible también discriminatorio”, agregó Huerta para finalizar esta denuncia.

Luego de que este post tomara fuerza entre los seguidores de la cantante, Marcelo Ebrard, secretario mexicano de Relaciones Exteriores, respondió el trino y le dio la razón a la joven, pues no considera que sea correcto este tipo de actos.

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario, te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, aseguró el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir