'Yo no soy Mendoza', el último proyecto de Fernando Gaitán - Amor
Famosos

‘Yo no soy Mendoza’, el último proyecto de Fernando Gaitán

Colprensa
La historia contará con 26 episodios de una hora de duración.

Sony Pictures Television anunció el desarrollo de ‘Yo no soy Mendoza’, el último proyecto escrito por el escritor colombiano Fernando Gaitán, creador de ‘Yo soy Betty la Fea’ y considerado por Guinness World Records como el escritor de telenovelas más exitoso de la historia.

‘Yo No Soy Mendoza’ es una comedia dramática que se producirá entre Colombia y México y contará con 26 episodios de una hora de duración. El acuerdo de desarrollo del proyecto se anunció poco antes del fallecimiento de Gaitán, en enero de este año.

La productora de televisión contrató al guionista Juan Carlos Pérez, quien fue el libretista asistente de Gaitán en ‘Café, con aroma de mujer’ y ‘Guajira’, así como escritor principal de ‘La Pola’,’ El Fiscal‘ y la serie ‘Garzón’, para ayudar a finalizar el proyecto.

«‘Yo no soy Mendoza’ presentará el humor creíble y el drama conmovedor que los espectadores anticipan de Fernando Gaitán. Es un gran placer poder honrar su memoria al avanzar con este proyecto tan especial», dijo Ana Bond,vicepresidente senior y directora ejecutiva de producciones internacionales en América Latina y el mercado hispano de EE.UU. para Sony Pictures Television.

Esta producción se centra en la historia de Julián García, un joven que caminaba tranquilamente por la calle cuando de repente varios hombres se le acercaron, lo secuestraron y lo obligaron a fingir que era «Leonardo Mendoza» para hacer algo terrible: casarse con la mujer más bella y adinerada que cualquier hombre pudiera desear.

El nombre de Fernando Gaitán quedará inmortalizado en la televisión colombiana, con la creación de la telenovela ‘Yo soy Betty la Fea’, quizá la más exitosa en la historia del país.

Aunque el inicio de su carrera profesional no fue en la televisión, Gaitán arrancó su vida laboral en el periódico El Tiempo, pasando por diferentes cargos, hasta llegar a la unidad investigativa.

Participó en la realización de otras historias como ‘Azúcar’, sin embargo su reconocimiento llegó en mayor medida cuando escribió ‘Café con aroma de mujer’, la telenovela protagonizada por Margarita Rosa de Francisco, Guy Ecker y que contó con la participación antagónica de Alejandra Borrero y Silvia de Dios.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Subir