¿Ahorrar o concentrarse en ganar más dinero, cuál es el mejor camino? - Amor
Me Gusta

¿Ahorrar o concentrarse en ganar más dinero, cuál es el mejor camino?

Imagen de referencia de Ingimage
Contrario a lo que se pensaría, evitar gastos en cosas que nos gustan no es la mejor forma de acumular dinero en el futuro.

Culturalmente en Colombia el ahorro es importante. Nos lo han enseñado desde casa, o las mismas empresas donde trabajamos tienen un fondo de ahorro. Los bancos nos ofrecen también guardar dinero para luego poder sacar préstamos de lo ahorrado; esto lo hacemos pensando en que es una forma de asegurar nuestro futuro.

«Hay un límite para lo que puedes ahorrar, pero no hay límite para ganar más dinero», es una hipótesis de Ramit Sethi, asesor, empresario nacido en estados unidos y autor del best-seller ‘Te enseñaré a hacerte rico’ y otros libros sobre negocios y finanzas personales.

En una entrevista con la BBC Mundo, Sethi asegura que ahorrar no es tan maravilloso como creemos, ya que debido a la inflación el dinero pierde su valora diario y lo que tengas en este momento vale más de lo que valdrá en el futuro.

Ramit Sethi propone en su libro un programa adaptado a personas entre los 20 y 30 años que las ayuda a organizarse en temas de presupuesto, ahorros e inversiones. Sethi piensa en el arte de empezar como una opción importante a la hora de ser un experto en finanzas. Recalca también que es común cometer errores, pues es necesario saber qué falencias hay, para cuando se presenten,poder aprender de ellas y evitarlas. Además, recomienda no intentar hacer lo mismo que hayan hecho personas cercanas a ti, a menos de que su capital sea muy grande.

Lo primero que hizo Sethi para acumular su fortuna fue aprender cómo funciona realmente el dinero. Luego de leer a personas que recalcan que ahorrar es la base para aumentar el capital y dejar de comprar cosas que realmente gustan pero son innecesarias, concluyó que esas recomendaciones no eran muy válidas, pues si ahorras en cosas pequeñas,  ¿cuánto tiempo podrías demorarte en acumular una buena cantidad de dinero?

Lo único que se debe hacer para tener dinero es concentrarse en cómo ganar másy en reducir gastos grandes como el de un arriendo. Sethi argumenta que no es sencillo obtener un aumento en el trabajo. Sin embargo, existen formas de ganar dinero extra: la idea es que no te quedes solo con lo que haces en tu empleo de tiempo completo.

«Todos tienen alguna habilidad especial para iniciar un negocio complementario«. Por ejemplo todos tenemos un gusto por hacer algo. Usa ese gusto y conviértelo en un producto. La mejor forma de ganar dinero es hacer lo que nos gusta y simplemente ofrecerlo a algún posible cliente.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir