Aprovecha el mes de agosto para  volar cometas - Amor
Me Gusta

Aprovecha el mes de agosto para  volar cometas

Agosto es el mes de las cometas porque hay mucho más vientos en comparación con otros meses del año, por tal razón es el momento propicio para compartir con tu familia una tarde en el parque volando cometa, te contamos como hacer una de estas naves de papel piloteadas desde  tierra. Es muy fácil y a todos los niños les encantará hacer una y salir a ponerla a volar muy alto.

Materiales:

 

  • Un pliego de papel seda o cometa

 

  • 2 palitos finos de madera

 

  • Hilo o una cuerda

 

  • Tijeras

 

  • Colbón en barra

 

 

Paso a paso

  1. Coloca los palitos de madera en forma de cruz y átalos con firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un nudo que no se suelte. Esta será la estructura de la cometa.
  2. Continúa atando con el hilo los 4 vértices de la cometa hasta atar todo el contorno.
  3. Del pliego de papel seda o cometa hay que cortar una forma aproximadamente cuadrada más grande que la estructura que has hecho con los palitos de madera y el hilo, dejando unos pedacitos a los lados para poder pegar el papel
  4. Hecha la estructura, hay que pegar el papel cometa con cinta adhesiva o Colbón. Dar la vuelta a la cometa y poner un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura.
  5. Usa retazos de papel cometa o seda para hacer la cola de la cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga que la estructura, para que la cometa se mantenga estable y no gire sin control.

 

Puedes hacer la cometa a tu gusto, con diferentes colores o medidas, puedes hacerla más grande, más pequeña o con otras formas.

Una vez lista la cometa, solo necesitan un espacio abierto para elevarla y pasar hora de diversión familiar al aire libre. Feliz vuelo!

 

Subir