¡Conoce todo sobre el nuevo IOS10 para Iphone, Ipad y Ipod Touch! - Amor
Me Gusta

¡Conoce todo sobre el nuevo IOS10 para Iphone, Ipad y Ipod Touch!

Aquí te explicamos como instalarlo, compatibilidades y novedades que trae este nuevo sistema.

Anunciado el pasado mes de junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), iOS 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, finalmente llegó para iPhone y al iPad.

Equipos compatibles

Primeramente, es necesario conocer en cuáles dispositivos se podrá instalar iOS 10. Los de Cupertino ofrecieron una lista de los equipos en los que estará disponible este software.

iPhone

iPhone 5
iPhone 5c
iPhone 5s
iPhone SE
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus

iPad

iPad Mini 2
iPad Mini 3
iPad Mini 4
iPad de cuarta generación
iPad Air
iPad Air 2
iPad Pro 9.7 pulgadas
iPad 12.9 pulgadas

iPod

iPod Touch de sexta generación.

¿Cuánto se podrá descargar?

Desde este martes estará disponible en todo el mundo. No obstante, los servidores de Apple probablemente estén saturados, como sucedió el pasado año 2015 con iOS 9. Es posible que se deba esperar hasta altas horas de la noche, o a este miércoles 14 de septiembre.

Instalación de iOS 10

ios101

En caso de contar con un smartphone o tablet que lo acepte, es recomendable hacer una copia de seguridad a fin de tener un respaldo de los datos en caso de alguna falla. Acto seguido, es necesario que el terminal esté conectado a un cargador o al ordenador.

Una vez tenido en cuenta estos pasos, Apple ofrecerá tres formas distintas para actualizar.

iTunes: se requiere conectar el equipo al ordenador; luego de que iTunes lo reconozca, le indicará al usuario que existe una versión de software más reciente, y permitirá obtener iOS 10.

Desde el dispositivo: solo se debe acceder al menú de Ajustes, pestaña General, apartado Actualización de software.
Instalarlo desde cero: el sistema operativo puede ser instalado de cero a través de iTunes; para ello, descargue la actualización, seleccione el dispositivo y escoja la función Restaurar iPhone. Sin embargo, con este método se perderá cualquier información no sincronizada con iCloud, por lo que es el menos recomendable.

Algunas novedades de iOS 10

Rediseño de las notificaciones y Centro de Control

ios102

La interfaz general (incluyendo el Centro de Control), interfaz, pantalla de bloqueo y notificaciones fueron totalmente rediseñadas.

Notificaciones: las alertas serán más sencillas e interactivas, permitirán ver fotos y vídeos, además de responder los mensajes directamente desde ellas, y borrar todas las recibidas.

Desbloqueo: ya no será necesario deslizar para desbloquear el móvil, ahora se hará solo con pulsar el botón Home. Si la persona lo desliza hacia la derecha, se mostrará la cámara, mientras que a la izquierda estarán los widgets.

3D Touch: desde los propios widgets será posible utilizar la tecnología 3D Touch, esto con el objetivo de acceder a más información sin necesidad de salir de la aplicación que se utiliza en ese momento.

Encendido de pantalla: similar a Android, ahora cuando la persona levante el equipo de una mesa, se encenderá automáticamente. No obstante, esta tecnología estará disponible solo para iPhone 6s en adelante.

iMessage

ios103

Esta aplicación fue recibió críticas positivos durante la WWDC, debido a la gran cantidad de funciones que decidió implementar Apple en la misma.

Apps en iMessage: esta es una de las novedades más destacadas: Mensajes contará con su propia tienda de aplicaciones, extensiones, stickers, juegos y demás herramientas móviles.

Mensajes escritos a mano: las personas que deseen redactar algún texto sin necesidad de utilizar el teclado, podrán emplear su dedo.

Stickers: las ‘pegatinas’ se podrán ubicar en cualquier parte de la conversación, incluso sobre las imágenes.
Previsualización de enlaces: no será necesario abandonar iMessage para ver vídeos, estos se podrán reproducir desde el mismo chat.

Mensajes ocultos: se contará con la capacidad de enviar mensajes ocultos; el destinatario solo podrá verlos al deslizar sus dedos sobre el mismo. Apple los llama «mensajes con tinta invisible».

Emojis por palabras: tras redactar un texto, será posible escoger una opción que automáticamente reemplace las palabras por un emoji que sea equivalente a la misma.

Apple Music

ios104

Rediseño de interfaz: anunciado previamente, Apple decidió rediseñar su interfaz a fin de ofrecer una más simple, que mejore la experiencia de cada usuario y no resulta confusa.

Letras de canciones: mientras se escucha la música favorita, será posible leer sus letras sin necesidad de abandonar la aplicación.

Siri

ios105

Asistencia en apps de terceros: Finalmente, Siri no estará limitada a las aplicaciones propias de Apple. La compañía decidió liberarla para que cualquier desarrollador pueda integrarla a su app. Gracias a esto, se podrán ejecutar funciones como enviar un mensaje a través de cualquier servicio de mensajería, tan solo será necesario decírselo a Siri.

Otras funciones: Siri será capaz de ubicar fotos dependiendo de la ubicación o las personas que aparezcan en ellas. Además, será posible en envío de pagos a otras personas.

Recomendado:

Apple Mapas

ios106

Información en vivo: Maps ahora le mostrará al usuario cuáles son las mejores rutas para llegar a su destino, dependiendo del tráfico que haya en ese momento.

Apps de terceros: ahora será posible solicitar servicios como un Uber sin necesidad de abandonar los mapas.
Búsquedas: basándose en el lugar al cual irá el usuario, Maps le recomendará lugares de interés que queden en la ruta.

Estacionamiento: en caso de que se olvide dónde se aparcó el vehículo, Maps lo recordará y llevará al usuario hasta su ubicación.

Teclados

ios107

Idiomas: ahora, el teclado de iOS permitirá redactar los mensajes en varios idiomas, sin necesidad de modificar el lenguaje que se use en el momento. iOS 10 lo detectará y cambiará automáticamente.

Sugerencias inteligentes: con la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, su teclado ahora tendrá en cuenta lo que se ha escrito en los mensajes, además de la ubicación y calendario, a fin de ofrecer sugerencias que estén adecuadas al contexto.

Fotos

ios108

Organización de imágenes: la aplicación ahora tendrá la capacidad de organizar las fotos automáticamente, dependiendo del parámetro escogido: lugares, personas, temas, animales, objetos, etcétera.

Búsquedas: cuando la persona necesite ubicar rápidamente una imagen determinada, podrán realizar búsquedas inteligentes a través de Fotos.

Administre todos los dispositivos inteligentes del hogar

ios109

Apple Home: la nueva herramienta de Apple, construida en la infraestructura de HomeKit, posibilitará a los usuarios administrar todos los equipos inteligentes del inmueble, siempre y cuando sean compatibles con HomeKit.
Control grupal: en el caso de que no deseen hacer todo de forma individual, pueden configurar los dispositivos para que estos sean gestionados en grupos.

Otras mejoras

Desinstalar apps de Apple: como fue prometido, las personas podrán borrar cualquier herramienta móvil de Apple que no consideren necesaria.

Apple Pay: ahora es posible pagar en sitios web a través de esta tecnología.

Bedtime: nuevo apartado en Reloj, en el que se podrá configurar una alarma que avise cuándo el usuario debe dormir y cuándo tiene que despertar, esto en función de las horas que planee descansar.

Linterna: la intensidad de la luz es posible regularla en distintos niveles: baja, media y brillante.
Pestañas ilimitadas: Tras tener como límite solo 36, Safari permitirá abrir pestañas de forma ilimitada, y cerrarlas al mismo tiempo con un solo botón.

Con información de: Redacción NTN24

Subir