Conoce el significado de los íconos japoneses que tiene WhatsApp – Amor
Me Gusta

Conoce el significado de los íconos japoneses que tiene WhatsApp

Por esta razón, es normal que haya emoticones que no sepamos interpretar.

Una de las ventajas con las que contamos actualmente en nuestros chats aparte de unir distancias y hablar con quien queramos en cuestión de segundos; es que podemos conocer mucho más de otras culturas y paises. Y esto, en parte se lo debemos a los íconos conocidos por el término en japonés de emoji(e=imagen y moji=letra) que utilizamos para acompañar nuestros chats.

Sin embargo existen varios de ellos que desconocemos y por ende preferimos omitirlos bien sea por que no nos dicen nada o porque no tenemos ni idea de lo que quieren representar. Por eso y con el ánimo de que aprendas el significado de algunos carácteres japoneses, queremos enseñarte que representan algunos de ellos para los asiáticos. Es el caso de: el dango, el otsukimi, el kamaboko, el kodomatsu, el koinobori…

Otsukimi

Significa “mirar a la luna”, literalmente representa la fiesta japonesa en honor a la luna de otoño, que tiene lugar el decimoquinto día del octavo mes del calendario solar japonés.

Dango

No es un helado de tres bolas, es un dumpling japonés elaborado con harina de arroz (mochiko) que a menudos se sirve en un pincho, con tres y cuatro unidades.

Kamaboko

Es un pastel de pescado típico japonés, una variedad de surimi, elaborado con varios pescados blancos hechos puré y cocidos al vapor. El pastel se corta en rebanadas y se sirve frío con varias salsas.

Bam

Se trata de un símbolo rojo que se usa en los cómics de manga y que representa las venas a punto de estallar de una persona muy enojada.

Kodomatsu

Quiere decir pino de puerta, literalmente, y este emoticono que parece un paisaje en realidad es un adorno tradicional de Año Nuevo que se pone en las puertas de los hogares japoneses después de navidad y hasta el 7 de enero, para recibir a los espíritus ancestrales.

Shoshinsha

Marca que los conductores en Japón deben mostrar en el coche durante un año después de recibir su licencia. Similar a la L de conductor novel que se utiliza en otros países.

Koinobori

Son las banderas tradicionales en forma de carpas de colores que se izan en la festividad de los niños, -el Kodomo no hi, el cinco de mayo-, para que estos crezcan fuertes y saludables.

Onsen

No, no se trata de un plato de comida caliente o el símbolo para indicar que llega la hora del almuerzo. Corresponde a la representación de los manantiales de aguas termales que se toman en una bañera circular.

Hinamatsuri

Es el festival de las muñecas dedicado a las niñas que se celebra cada 3 de marzo en el país del Sol Naciente. Ese día, las niñas exponen varias muñecas vestidas con kimonos tradicionales que representan personajes de la corte imperial de la Era Heian (794-1185).

Fūrin

Puede parecer una medusa, pero no lo es. Se trata de un fūrin, una campanilla de viento que se suele colocar en las ventanas o las puertas de las casas al principio de verano a modo de decoración. Está formado por una campana de cristal, cerámica o metal de la que cuelga una cuerda unida a un papel que se mueve con el viento.

Árbol de Tanabata

La festividad de las estrellas (Tanabata) se suele celebrar escribiendo deseos en pequeñas tiras de papel o tanzaku y colgándolas en las ramas de árboles de bambú, como las del emoji.

Lámpara de izakaya

Y por último, esta es la típica lámpara que cuelga en la entrada de los izakaya, unos bares o restaurantes típicos japoneses para tomar algo –tanto comida como bebida- después del trabajo.

Subir