Consejos para un ambiente laboral más agradable - Amor
Me Gusta

Consejos para un ambiente laboral más agradable

Muchos pasamos más tiempo en el trabajo con nuestros colegas que en la casa con nuestros familiares, por eso queremos compartirte algunos consejos para tener un ambiente laboral más agradable y sentirte más motivado.

  • Mantén el buen humor y la armonía

 

El buen humor en el lugar de trabajo reduce el estrés lo cual es positivo, mejora la productividad y la motivación. Un ambiente de trabajo tranquilo resulta muy atractivo y mejora el clima laboral y aumenta la satisfacción en los empleados

 

  • Tener Empatía

 

Es lo opuesto a la antipatía, es comprender y entender los sentimientos y  emociones de los compañeros hace que las personas se apoyen entre sí. La capacidad de ponerse en el lugar del otro ayuda a comprender mejor el comportamiento de nuestros compañeros en ciertas circunstancias y la manera como se toman decisiones.

 

 

  • Mantener el orden en el lugar de trabajo

 

El orden genera un ambiente agradable de trabajo, utiliza los recipientes destinados para la basura, consume alimentos en los lugares destinados para ello, sólo se necesitan 5 minutos para mantener ordenado tu lugar de trabajo, coloca cada objeto en el lugar correspondiente.

 

  • Fomentar el compañerismo

 

Cultivar el compañerismo entre los compañeros del trabajo genera lazos entre las personas que trabajan juntas, celebrar los cumpleaños o fechas especiales así como ayudar y dejarse ayudar en los deberes y obligaciones independiente a quien corresponda propicia un ambiente sano.

 

  • Reconoce el trabajo de tus compañeros

 

A todos nos gusta que se nos reconozca el trabajo bien hecho. Si algunos de tus colegas tiene éxito en uno de sus emprendimientos, felicítalo como corresponde.

 

 

  • Aprender a escuchar

 

Escucha detenidamente sin interrumpir lo que tu compañero te desea compartir,  exprésale interés en lo que dice, asintiendo, sonriendo o con gestos similares. Demuestra que está escuchando y entendiendo, formula preguntas haciendo énfasis en los hechos.

 

Para poder crear un ambiente laboral todos debemos poner de nuestra parte y fomentar el respecto y buen trato  entre empleados.  Esto favorece el bienestar dentro de la organización y de las personas que trabajan en ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir