¿Cuánto años cumplirá Homero Simpson? - Amor
Me Gusta

¿Cuánto años cumplirá Homero Simpson?

Foto Instagram
En los próximos días el famoso personaje animado estará de cumpleaños.

El próximo 12 de mayo, uno de los personajes más icónicos de la televisión mundial estará de cumpleaños. Se trata de Homero Simpson, quien apagará 63 velas, probablemente en compañía de su simpática familia.

Uno de los misterios de la famosa serie animada ‘Los Simpson’, giraba en torno a la fecha de nacimiento del progenitor del travieso Bart, la intelectual Lisa y la pequeña Maggie, sin embargo, muchos televidentes no recuerdan que en el episodio número 16 de la cuarta temporada, emitida en 1992, se puede saber cuándo cumple años gracias a su licencia de conducir.

Captura de video

En sus 63 años de vida, Homero, amante de las rosquillas y la cerveza, ha vivido plenamente. Ha tenido más de 188 empleos, ha estado en todos los continentes sumando más de 30 países, ha ido al infierno, al cielo, al espacio y se ha casado dos veces. Próximamente se estrenará la temporada número 30 por Fox.

Para celebrar el cumpleaños de este gran personaje, acá te dejamos un resumen de los momentos más curiosos de su vida:  

Homero Jay Simpson creció en Springfield, Estados Unidos, allí fue criado por su padre Abraham Simpson, después de que su madre lo abandonara a la corta edad de 7 años, tras verse obligada a huir después de intentar destruir uno de los negocios del Señor Burns.

Homero estudió en la Escuela Secundaria de Springfield donde se enamoró de Marge con quien contrajo matrimonio. Posteriormente, ingresa a la Universidad de Springfield donde cursa física nuclear y se gradúa tras alterar sus calificaciones.

Homero tiene suerte de estar vivo. Alcanzó a pesar 136 kilogramos, se ha roto casi todos los huesos de su cuerpo, ha sido blanco de disparos de bala y cañón. Ha sufrido de ataques cardíacos, es diabético, tiene un solo riñón (el otro fue trasplantado a su padre) y sufre problemas de vista y alopecia.

Ha sido protestante y católico e incluso, creó su propia religión cuando un domingo soñó que Dios le daba permiso para seguir su propia fe. En ocasiones sueña con Dios o se ve en el cielo y el infierno.

La falta de intelecto de Homero se debe oficialmente a que tiene en el cerebro un crayón color azul que el mismo se metió por la nariz de niño. Además, ha sufrido de constantes golpes en la cabeza, electroshocks y exposición a la radiación de la planta nuclear.

Es conocido por su trabajo como inspector de seguridad en la planta nuclear. Sin embargo, ha sido astronauta, marinero, guardaespaldas, cantante, payaso, jefe de policía, barman, boxeador, granjero, conductor de camión, informante del FBI, entre muchos otros.

La familia Simpson ha estado en todos los continentes y en más de 30 países. Durante estos viajes, Homero fue arrestado en Japón, secuestrado en Brasil y creó un incidente internacional al golpear a la Reina de Inglaterra, razón por la cual tiene vetado el ingreso.

Homero tiene una media hermana llamada Abbie, que vive en Inglaterra y un medio hermano que se llama Herbert Powell, ambos son hijos de su padre Abraham y mujeres desconocidas con las que el militar retirado tuvo aventuras.

Matt Groening nombró al personaje en homenaje a su padre: Homer Groening.

 

En 2010 la revista Entertainment Weekly nombró a Homero el mejor personaje de las últimas dos décadas, venciendo a Harry Potter, El guasón y Tony Soprano.

Homero ha ganado un Premio Grammy, un Premio Pullitzer y un Oscar.

El correo electrónico de Homero es chunkylover53@aol.com (amante de la comida) y si se manda un mail a esa dirección de correo, llegará una respuesta bastante graciosa.

 

Homero tiene más de tres hijos. En un episodio de la “Casita del terror” se muestra que Bart tiene un hermano gemelo llamado Hugo. Asimismo, registra como el padre adoptivo de Ling Bouvier, la hija de su cuñada Selma.

Hay dos leyes que llevan su nombre. La ley de Homer que prohíbe estrangular a un hijo y con el mismo nombre se prohíbe las bocinas después de las 3:00 a.m.

¡La palabra ¡Ou! (en inglés “D´oh!”), que suele decir Homero, alcanzó tanta popularidad que se agregó al diccionario de Oxford de inglés.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir