El Top de los animes más importantes - Amor
Me Gusta

El Top de los animes más importantes

Los mejores animes
Los mejores animes
Estos son algunos de los títulos más recordados de la infancia de millones de personas.

La infancia de millones de personas se vio influenciada por historias de anime de todo tipo. Existían personajes fantásticos, guerreros, princesas, heroínas, monstruos y poderes ligados a distintas creencias.

En los años 90 e inicios de los 2000 se dio una fuerte onda de historias basadas en grupos de guerreros que poseían poderes de los signos zodiacales, de planetas, de creencias religiosas (combinadas con tecnología) y de seres irreales.

Aquí le presentamos nueve de los proyectos más recordados por el público que marcaron una huella importante en la historia de los dibujos animados, a propósito del regreso de algunos animes a plataformas como Netflix,

9. Cowboy Bebop:

Esta serie fue creada en 1998 y tiene como protagonistas a Spike Spiegel, Faye Valentine, Ed y Jet Black. La historia relata las aventuras de un grupo, liderado por un cazarrecompensas, el cual está en búsqueda de criminales y dinero.

Este anime es recordado por el sensual papel que tiene Valentine en la historia, pues al ser voluptuosa y ruda, la atención se lleva su estilo para atacar.

8. Ranma ½ :

Esta producción fue creada por Rumiko Takahashi y fue emitida por primera vez en 1989.

Esta serie causó todo tipo de reacciones en el público debido a la trama que manejaba sobre un joven que cambiaba de sexo por culpa de una maldición (conocida como ‘El estanque de la chica pelirroja ahogada’) que cayó sobre él al mojarse en un estanque sagrado. 

Lo curioso es que el protagonista cambia de sexo dependiendo el tipo de temperatura que tenga el agua. Los combates, las artes marciales y los romances son el centro de esta historia.

7. Sakura Card Captor:

Es uno de los animes femeninos más importantes de la historia, debido a la fuerte influencia que tuvo en el público de aquella época.

Fue ilustrada y escrita por el grupo de Mangaka CLAMP y el anime fue dirigido por Morio Asaka, que lo estrenó en 1998. En Latinoamérica se volvió famosa por la canción contagiosa que tenía el opening.

La serie relata la historia de Sakura Kinomoto, una joven que se topa con los extraños poderes mágicos del universo Clow y termina liberando las cartas de un antiguo libro. Tras este suceso, la protagonista se convierte en la protectora y encarga de reunir las ‘Cartas Clow’ para evitar una catástrofe oscura en el mundo real.

6. Inuyasha:

Esta famosa historia tomó fuerza en el público desde que fue emitida a través de Cartoon Network. El anime, dirigido por Takayoshi Yuki, contiene siete temporadas y más de 160 capítulos.

Esta serie relataba la historia de una poderosa perla llamada ‘Shikon’, la cual es el objetivo principal de miles de demonios y criaturas de un mundo paralelo al real de Japón. Inuyasha es un ser mitad humano y monstruo, que intenta recolectar los fragmentos de este artefacto que fue destruido por su antiguo amor Kikyo.

A este universo llega Kagome Higurashi, una joven de 15 años que posee poderes para sentir la perla. Junto a Inuyasha, conforma un equipo para rescatar a este mundo del mal que tiene el demonio Naraku.

5. Los Caballeros del Zodiaco:

La idea original fue creada por Masami Kurumada en 1985 y la serie llegó a la televisión en 1986.

Este proyecto relata la historia de cinco jóvenes que se convierten en los caballeros de bronce y deben proteger a la reencarnación de la diosa Athena. Deberán enfrentarse a los Caballeros de Oro y los generales marinos.

La producción consta de tres temporadas, varias sagas y OVAS.

4. Evangelion:

Es una de las ideas más importantes de la historia del anime, debido a la trayectoria y huella que marcó en los años 90. Esta serie se convirtió en un ícono por los cuestionamientos y conceptos que manejaba entre los humanos y los seres de otras dimensiones.

La trama se centra en un grupo de jóvenes, con una serie de problemas existenciales, que debe proteger al mundo de “los ángeles” a través de unos robots gigantes que se fusionan con ellos.

La serie fue estrenada en 1995 y se encuentra actualmente activa en Netflix.

3. Pokémon:

Este anime fue dirigido por Masamitsu Hidaka y se estrenó en 1997. Contiene más de 276 episodios y se centró en la historia de Ash Ketchum, un joven entrenador de Pokémon que buscaba convertirse en el mejor del mundo.

Este universo de Pokémon ganó popularidad en el público a tal punto que fueron lanzadas varias películas, videojuegos, juguetes y cartas.

2. Sailor Moon:

Esta es considerada una de las series femeninas más emblemáticas del anime, no solo por el tiempo que duró en pantalla, sino por el significado que tuvo en el público mundial.

El anime contaba la historia se Serena Tsukino, la heroína que era capaz de convertirse en Sailor Moon y al mismo tiempo la protectora del poderoso Cristal de Plata. Un grupo de guerreras representa cada planeta y las habilidades de los cristales que tienen.

Esta historia fue creada por Naoko Takeuchi y fue estrenada en televisión en 1992.

1. Dragon Ball Z:

Es considerado el anime más reconocido mundialmente por el alcance que tuvo dentro de la industria. Tanto el manga como la serie animada cautivaron a los fanáticos de estas creaciones, por la temática, los personajes, los poderes y las distintas temporadas que fueron publicadas.

Esta historia, que fue emitida por primera vez en 1986, relata las aventuras del grupo de ‘Guerreros Z’, liderado por Goku, que protegen a la tierra de la invasión de los seres más poderosos del universo.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir