Espantosa tortura de cocodrilos para hacer bolsos de piel - Amor
Me Gusta

Espantosa tortura de cocodrilos para hacer bolsos de piel

¿Cuál es el costo real de un bolso de 40.000 dólares?

Se sabe que granjas industriales suministran pieles de caimán y cocodrilo a marcas como Hermès para fabricar bolsos y correas de relojes. De lo que no se tenía evidencia, era de una realidad mucho más cruel de lo que esperaba.

PETA ha revelado un video que muestra el sufrimiento de miles de reptiles sacrificados que sobrepasa la crueldad y los límites de las leyes en Estados Unidos.

Los animales son criados en pozos sucios y llenos de excrementos, hasta a que a los tres años son masacrados: les insertan varillas en sus cerebros, les disparan a la cabeza o les cortan las venas. Con esta grabación, PETA le ha pedido a Hermès que detenga el negocio de la fabricación y la venta de productos con pieles exóticas. Asimismo, ha presentado la denuncia ante las autoridades de Texas por estas establecimientos, que violan las leyes de protección animal.

Los investigadores también viajaron a una granja de cocodrilos en Zimbabue, África, propiedad de Padenga, uno de los mayores proveedores de pieles de cocodrilos en el mundo. En la grabación, un funcionario de Padenga describe la industria de los bolsos de lujo como “a prueba de balas”.

Victoria-Beckham

Esta negocio tan lucrativo incluye carteras que van desde los 40.000 hasta los 160.000 dólares. Celebridades como Kim Kardashian, Beyonce and Tamara Ecclestone, los llevan a sus eventos como un accesorio de lujo indispensable.

Se necesita la piel del vientre de tres cocodrilos para confeccionar un sólo bolso, y se estima que un sólo criadero puede llegar a sacrificar más de 43.000 reptiles. De momento, un vocero de Hermès ha dicho que la compañía exige a sus abastecedores las mejores condiciones y el respeto a la Convención de Washington, que define los parámetros para la protección de especies.

Subir