Con estos consejos podrás llegar a final de mes sin la necesidad de pedir prestado - Amor
Me Gusta

Con estos consejos podrás llegar a final de mes sin la necesidad de pedir prestado

Aprende a utilizar tu sueldo para que siempre te alcance.

Los últimos días de cada mes pueden convertirse en una angustia si no sabemos administrar nuestro dinero para cubrir todos los gastos, lo importante no es la cantidad de sueldo que recibas si no la forma en que se puede aprovechar.

Es posible que el dinero alcance el tiempo necesario si cambiamos de mentalidad y llevamos a cabo un plan que trasforme nuestros hábitos totalmente, lo primero es asumir una actitud positiva, pensar que en realidad podemos cambiar nuestra situación económica, para lograrlo ten en cuenta estos tips para no tener que pedir prestado a tus amigos a final de mes.

1. Mentalízate: cuando llega el sueldo lo primero en lo que se debe gastar debe ser en los gastos básicos, con la parte del dinero que quede guárdalo o compra lo que tenías pensado el mes anterior pero piensa si es realmente lo que necesitas.

2. Controla el consumo: adquirir los productos de la canasta familiar cada vez se vuelve más costoso, se le recomienda buscar lugares donde encuentre precios bajos como las plazas de mercado, realice un listado con lo que debe comprar, lleve el efectivo exacto y esté atento de las ofertas de los almacenes.

3. Ahorra tu sueldo: separa al menos el 10% del dinero que recibes y guárdalo para una emergencia, no estamos exentos a un accidente o a una emergencia familiar, este dinero puede ser de gran ayuda para cubrir estos gastos de última hora.

4. Evita endeudarte: lo ideal sería vivir sin tener que pagar deudas, es difícil de lograr pero no imposible, si tenemos deudas lo ideal sería que cuando apenas llegue el sueldo podemos salir de ellas para no endeudarse por varios meses.

5. Autocontrol: controle el impulso de comprar en establecimientos comerciales, utilice la tarjeta de crédito para lo estrictamente necesario, también disminuya el uso de los servicios públicos en el hogar ya que esto ayudará a ahorrar un dinero extra con el que antes no contaba.

Subir