Javier León Herrera: la historia detrás de la serie de Luis Miguel en Netflix - Amor
Me Gusta

Javier León Herrera: la historia detrás de la serie de Luis Miguel en Netflix

AFP

En el programa Los Originales, de LA FM, el biógrafo de Luis Miguel, habló la investigación que realizó sobre la vida del cantante.

Luis Miguel ha vuelto a dar de qué hablar gracias a la serie biográfica de Netflix Luis Miguel: La serie’, de hecho, en Spotify las reproducciones de las canciones del ‘Sol de México’ han aumentado hasta un 4.000% según un reporte de la revista Forbes y ha logrado posicionarse en las listas de México en el puesto número dos.

La historia de la vida privada del cantante mexicano ha logrado tal popularidad en los usuarios de Netflix, que en los últimos días se ha creado el rumor de una segunda temporada.

La historia de ‘Mickie’, los tratos de su padre ‘Luis Rey’ y la desaparición de la Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, son el foco de  la serie, inspirada en el libro de la biografía del periodista español Javier León Herrera: ‘Luis Mi Rey: La Apasionante Historia De Luis Miguel’, publicado en 1997.

En el programa Los Originales, de LA FM, Javier León Herrera, biógrafo de Luis Miguel, habló con la mesa de trabajo sobre su libro, la investigación que llevó a cabo sobre la vida del cantante, la producción de la serie y la reedición ampliada de la biografía que lanzó este año.

Durante la entrevista, el escritor español se refirió a los tratos que sufrió Luis Miguel por parte de su padre ‘Luisito Rey’. Según él, la serie retrata de manera fiel los tratos, las extenuantes horas de trabajo y la manera como se dirigía a la estrella y a su madre: “No hay ficción, lo más oscuro y tenebroso de la personalidad de ‘Luis Rey’ no se ha contado ni en el libro, ni en la serie”.

Por otro lado, habló sobre su investigación y cómo los resultados de esta arrojaron el paradero de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri. El autor, sobre este tema prefirió dejar varios datos sueltos y frases para que el lector se dé una idea de lo que pasó realmente: “yo uso una frase en mi libro que resume todo, lo digo textualmente.  Falleció de causas no naturales, y ahí lo dejo.” Afirmó León Herrera.

En cuanto a la serie, el escritor habló sobre la confianza que depositó el cantante Luis Miguel a la productora y al libro en la que está inspirada la historia: “Yo jamás tuve indicaciones ni censura impuesta por nadie.  Cuando Luis Miguel dice que tomen este libro como referencia de la serie, ya está mandando un mensaje a los productores dando las oportunidades de trabajar con independencia ”.

Actualmente el periodista vive en Medellín y está promocionando por varios países el libro ‘Luis Miguel: la historia: La verdad sobre la vida del cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos’ una versión reeditada del libro de 1997. En esta nueva edición habla más a fondo sobre la vida del ‘Sol de México’ y su carrera después de la muerte de ‘Luis Rey’.

Fuente :LA FM

 

Subir