Por jugar Pokémon Go en una iglesia YouTuber terminó en la cárcel - Amor
Me Gusta

Por jugar Pokémon Go en una iglesia YouTuber terminó en la cárcel

“La captura de Pokémon no es un insulto a los sentimientos religiosos”

Ocurrió en Rusia, justamente en la iglesia Yekaterinburg de Todos los Santos cuando un joven YouTuber Ruslan Sokolovsky fue llevado a la cárcel por intentar atrapar a unos Pokémones en medio de una importante iglesia de la religión ortodoxo.

Luego de subir un vídeo a YouTube que pueden ver a continuación, las autoridades rusas comenzaron la investigación y terminaron con hacer el arresto este pasado fin de semana. Vladimir Legoyda, portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa ha explicado en un comunicado por Facebook que fue la actitud provocadora de Sokolovsky lo que lo metió en problemas y no por jugar el juego estrictamente.

Tras la detención del YouTubero, Jaroslav Nilov del comité de asuntos religiosos del Estado comentó que los investigadores todavía tienen que demostrar que Sokolovsky ha violado la ley de anti-blasfemia antes de cualquier procedimiento posterior.

Nilov llama innecesaria la detención de Sokolovsky, afirmando que “la captura de Pokémon no es un insulto a los sentimientos religiosos”.

Pueden mostrar su apoyo al YouTuber por medio del hashtag #СвободуСоколовскому que se ha tomado las redes…

Subir