La conmovedora historia del colombiano que más ha ido a cine - Amor
Me Gusta

La conmovedora historia del colombiano que más ha ido a cine

En 2017 fue 360 veces a cine y por cuenta de ello fue premiado.

La pasión de Rafael Pinzón, de 44 años, es, sin duda, el cine.

El docente de educación física y comerciante ama el cine desde los diez, cuando por primera vez vio una película en la pantalla grande. En aquella ocasión fue con sus padres y su hermano menor al cinema que en ese entonces quedaba cerca al Parque Centenario.

Hoy sigue viviendo en la ciudad que lo vio nacer y su fidelidad por el cine continúa intacta. A diario frecuenta los teatros ubicados en el Centro Comercial Cacique.

Rafael es el cinéfilo con el mayor récord de películas vistas durante un año en las salas de Cine Colombia. En 2017 asistió a 360 funciones. Por ello, obtuvo el título del colombiano que más va a cine en el país y recientemente fue premiado por Cine Colombia a través de su programa Cineco Platino.

Pronto, este amante del cine abordará un avión con destino a Los Ángeles – California y disfrutará de unas inolvidables vacaciones durante cuatro días y tres noches. El increíble viaje se lo ganó por hacer parte del programa de fidelización de Cine Colombia que otorga el acceso exclusivo a la Tarjeta Cineco Platino a aquellos colombianos que asisten a cine más de 35 veces al año. Este santandereano va a cine mínimo, una vez al día. Sin embargo, no siempre fue así.

Rafael se casó hace siete años con una compañera del trabajo, “Cecilia era la maestra de Lengua Castellana. Nos conocimos en la cafetería del colegio y hubo mucha empatía entre los dos. Uno de los gustos que compartimos es el amor por el séptimo arte, así que siempre hemos tenido la costumbre de ir a cine cada fin de semana o a veces después de trabajar”.

Pero en 2016 la vida le cambió a ambos. Cecilia tuvo un desafortunado accidente mientras dictaba clases en el colegio. Al caerse, sufrió graves lesiones. Desde entonces se ha sometido a dos cirugías, una de trasplante de hombro y la más reciente, un implante de rodilla. Sin embargo Rafael ha dado lo mejor de sí para apoyar a su esposa. Incluso renunció a su trabajo para cuidar de ella.

Cecilia siempre ha sido una mujer muy activa y madrugadora y verse de un momento a otro en esas condiciones la llenó de una profunda tristeza, así que acudí al psicólogo en busca de ayuda y coincidimos que el cine podría ser una buena terapia”, recuerda Rafael quien se juró a sí mismo sacar a su esposa adelante.

Así comenzó esta travesía a tal punto que ir a cine, ahora es su estilo de vida. “Realmente en el séptimo arte hemos encontrado la medicina ideal para mi esposa. Esta entretenida terapia ha logrado devolverle a mi mujer la esperanza y la ilusión por salir adelante”, expresa Rafael.

A diario, esta pareja santandereana asiste al cinema más cercano a su casa. “Me gustan mucho las salas de Cine Colombia, para mí siempre han sido los mejores teatros así que ir con mi esposa allí es como llegar a nuestro segundo hogar”.

Además de disfrutar de las películas, Rafael busca darle gusto en todo a Cecilia para hacerla completamente feliz.

“A ella le encanta ese lugar porque encuentra variedad en las comidas y le fascina el sabor de las palomitas”, afirma este santandereano.

Pero Rafael confiesa que hay un valor agregado que no encuentra en ningún otro lugar: “el tejido humano que hay por parte de los trabajadores de Cine Colombia es muy especial. Esto hace sentir cómoda y tranquila a mi esposa y esa es la idea, que ella se sienta totalmente satisfecha”.

Y como el amor por Cecilia, su amor por el cine es muy grande. Y más ahora que en él ha encontrado la cura para sanar el alma de su mujer. “Disfruto verla reír a carcajadas. Siento que ella recarga su energía en los teatros. Definitivamente el cine libera todo el estrés acumulado”.

Rafael al igual que 4.380 colombianos en 2017 y 15.477 en 2018, recibió la tarjeta Platino y con esta membresía tuvo acceso a filas preferenciales, acumulación de doble puntaje en sus compras, combos de la confitería con descuentos increíbles, y a partir de julio, cero recargos por las reservas en los canales digitales (APP y Portal).

“Incluso tengo acceso gratuito a las palomitas de maíz”, agrega este cinéfilo santandereano.

“Adicional a ello, ahora me entregan un viaje con hospedaje, tiquetes y tour incluido a Los Ángeles, creo que es el mejor premio que nos ha podido dar Dios y Cine Colombia. Tal vez esta es una recompensa por tantos esfuerzos”, afirma Rafael.

Ahora, la pareja prepara las maletas para disfrutar del regalo que se les ha entregado. La compañía cinematográfica premia esas historias que motivan a todo el equipo de trabajo a seguir comprometido con el país y con los colombianos.

Subir