La suspenden de la escuela por vestido que era un "distractor sexual" - Amor
Me Gusta

La suspenden de la escuela por vestido que era un “distractor sexual”

La sorpresiva situación generó la respuesta estudiante, que ha sido muy aplaudida.

Una joven canadiense fue suspendida por llevar un vestido a la escuela. La sorpresiva situación, llevó a la estudiante a dar una respuesta muy aplaudida.

Lauren Wiggins fue devuelta a su casa por llevar un vestido que dejaba al descubierto su espalda, calificado como “inapropiado” y un “distractor sexual” para los hombres. A raiz del castigo, la joven publicó en Facebook, una carta dirigida a su Directora diciéndole de una forma muy cortés que su actitud es muy machista y apoyaba la discriminación contra la mujer.

Lauren Wiggins

 

Lauen escribió “estoy cansada de los estereotipos que le han impuesto a las mujeres … si considera que un chico se distraerá por mi forma de vestir, entonces es a él a quien tienen que suspenderlo para pensar en autocontrolarse.”

Lauren Wiggins - Carta

Curiosamente, las políticas de vestuario de la escuela, prohíben los vestidos escotados, strapples y prendas ceñidas, y eso también lo criticó en la carta: “Nos dicen que tenemos que ser nosotros mismos. Hay doble moral, porque cuando lo intentamos, nos dicen que es incorrecto. Al final, no podemos vestirnos, actuar o hablar como queremos”.

La publicación ha sido apoyada por compañeros y por los padres de la estudiante, que manifestaron como excesivo el accionar de la institución.

 

 

Subir