Mujeres con hiyab protagonizan por primera vez una portada de Vogue - Amor
Me Gusta

Mujeres con hiyab protagonizan por primera vez una portada de Vogue

Instagram @voguearabia
Halima Aden, Ikram Abdi Omar y Amina Adan protagonizan la portada de abril de Vogue Arabia.

Vogue Arabia está haciendo historia al presentar por primera vez en su portada a un grupo de mujeres usando hiyab.

Se trata de las modelos Halima Aden, Ikram Abdi Omar y Amina Adan, fotografiadas por Txema Yeste bajo el estilo de la directora de moda de la publicación, Katie Trotter.

La edición de abril de la famosa revista de moda rompe paradigmas con el lema “tu cuerpo, tus reglas”, con el que buscan resaltar que las mujeres son libres de tomar sus propias decisiones, como usar o no hiyab.

“Hace apenas tres años no había un solo hiyab en las pasarelas internacionales. Los modelos Halima Aden, Ikram Abdi Omar y Amina Adan están aquí para cambiar eso, aportando una diversidad muy necesaria a la industria”, expresa Vogue en una de las imágenes promocionales de su próxima edición.

Sobre la portada, la modelo Amina Adan indicó que “es importante recordar que usar un hiyab es una elección personal de la mujer. No la hace mejor ni peor que otra mujer musulmana” y que esto simboliza para ella “la modestia” y le da “un sentido de poder”.

Aunque no es la primera vez que una portada de Vogue hace referencia a la cultura musulmana, sí es la primera ocasión en la que un grupo de mujeres aparece con este look en la revista.

Ya en el año 2017, Vogue Arabia levantó controversia al poner en portada a la modelo Gigi Hadid usando un velo parcial, lo que puso en la mesa de discusión el uso del hiyab como un tema que no debe ser tabú.

Incluso, ya varias marcas de moda como Dolce & Gabbana y Nike le han dado la bienvenida a la cultura musulmana en sus diseños, hechos que han marcado hito en el mundo de la moda.

Fuente
La Mega
Subir