¿Por qué nadie compra Twitter? - Amor
Me Gusta

¿Por qué nadie compra Twitter?

Esta sería la supuesta razón por la que ninguna empresa compra Twitter.

El deseo de los ejecutivos de Twitter de que la compañía sea vendida es conocido desde hace semanas, pero la empresa dirigida por Jack Dorsey no ha logrado concretar la transacción. Salesforce, la última esperanza de Twitter, dio un paso atrás y afirmó que no emitiría oferta alguna por la red social, medida también tomada por otras organizaciones escuchadas en un primer momento, como Apple, Microsoft, Google, entre otros. No obstante, hasta esta semana se desconocía la razón por la que Twitter se quedara sin compradores.

La comunidad tóxica de Twitter habría ahuyentado a los compradores

Desde Bloomberg revelan que dos de los potenciales compradores de Twitter no prosiguieron con la adquisición de la red social debido a la considerable presencia de usuarios tóxicos que están presentes en ella.

Según detallan, Walt Disney, uno de los nombres que más se escuchaba para efectuar la transacción, habría perdido el interés en la plataforma ya que no desean que su imagen se vea asociada con un sitio en el que se avista mucho el acoso y otras formas de comunicación no civiles, lo que afectaría su estilo familiar.

Salesforce por su parte habría dejado de lado el negocio luego de percatarse de que en Twitter no podían controlar el grave problema del bullying en el portal.

Por su parte, Jim Cramer, periodista de economía de la cadena CNBC, apoyó esta teoría, y señaló que los conocidos popularmente como ‘haters’ (usuarios que difaman de forma destructiva a una persona, entidad, obra o producto) «reducen el valor de la compañía».

«Lo que ha sucedido, es que muchos de los oferentes están mirando a la gente con gran cantidad de seguidores y ven solo el odio. Twitter dice escuchar, tenemos un filtro. Es decir, el filtro filtra una cantidad muy pequeña de los haters, y sé que los haters reducen el valor de la compañía».

Por el momento se desconoce qué harán los ejecutivos de Twitter en caso de que no se realice la venta.

Redacción NTN24.

Subir