No le digas a nadie, pero orinar en la ducha tiene sus beneficios - Amor
Me Gusta

No le digas a nadie, pero orinar en la ducha tiene sus beneficios

¿Te animas a hacerlo?

Muchos pensarán que es lo más desagradable y antihigiénico que puede hacer una persona es orinar en la ducha mientras se está bañando, pero un estudio demostró lo contrario.

De hecho con esta práctica se pueden ahorrar hasta doce litros de agua por día y más de 4.000 litros por persona y por año.

Esta práctica, que es bastante común, tiene varios beneficios:

1. Ahorras agua

La Universidad de Anglia del Este en Inglaterra, realizó un estudio con sus casi 15 mil alumnos, en que los invitaba a orinar en la ducha durante un año. La conclusión fue que ahorraron suficiente agua como para llenar una piscina Olímpica 26 veces.

2. Es más higiénico

Las mujeres por lo general se limpian con papel higiénico después de orinar, pero usar el papel no significa que se queda limpio completamente. En cambio si orinan en la ducha, se pueden lavar inmediatamente y ahorran papel.

3. Por diversión

Aunque no es un beneficio directo, la diversión de hacer algo «prohibido» de vez en cuando, como orinar en la ducha, te ayudará a sentirte más libre.

Y por último un dato

En Estados Unidos hicieron una encuesta y más del 80 por ciento de las personas admitió haber liberado su «agüita amarilla» en la ducha.

Una organización ecologista brasileña lanzó una campaña publicitaria, que incentiva a la gente a orinar en la ducha. La campaña “Xixi no banho” señala que, con esta práctica,

¿Te animas a hacerlo?

Subir