¿Obsesión? Investigación revela la manía de tomar fotos a todo momento - Amor
Me Gusta

¿Obsesión? Investigación revela la manía de tomar fotos a todo momento

En casi todos los escenarios, los investigadores descubrieron que los participantes que hicieron fotos disfrutaron sus experiencias más que los que no fotografiaron el momento.

friendship, summer, technology, gesture and people concept - group of smiling friends with smartphone and headphones making selfie outdoors

Una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology, revela que pararse a hacer una foto potencia ciertas experiencias,permitiendo que el fotógrafo las disfrute más.

Durante el estudio, los investigadores de la Universidad de Pensilvania, la Universidad de California del Sur y la Universidad de Yale observaron a más de 2.000 participantes que realizaban nueve actividades diferentes, entre las que se incluía comer, ver un concierto de Rihanna, dar una vuelta virtual en un autobús, hacer manualidades y pasear por un museo.

Para cada experimento, los investigadores pidieron a la mitad del grupo que hiciera fotos de su experiencia, mientras que la otra mitad no tenía cámara. Después de cada actividad, el grupo completó un cuestionario que medía sus niveles de placer e implicación.

En casi todos los escenarios, los investigadores descubrieron que los participantes que hicieron fotos disfrutaron sus experiencias más que los que no fotografiaron el momento.

“Un factor crítico que se ha demostrado que afecta a la diversión es el grado de involucramiento que tiene la gente con su experiencia”, escribieron los autores del estudio, que afirman que la fotografía, por regla general, incluye a las personas en la experiencia.

Con Información de: Redacción NTN24

Subir