Pareja gay detenida en Marruecos por besarse en público - Amor
Me Gusta

Pareja gay detenida en Marruecos por besarse en público

Un manifestación de amor entre dos hombres causó una pequeña revolución en un país que es muy estricto con estas conductas.

Un manifestación de amor entre dos hombres causó una pequeña revolución en un país que es muy estricto con estas conductas.

La policía de Marruecos arrestó a una pareja gay por besarse en la vía pública, por lo que serían castigados con hasta 3 años de cárcel. Según la ley 489, la homosexualidad atenta contra la moral.

De ahí en adelante ha crecido una bola de nieve en favor a la diferencia y a la tolerancia.

Dos activistas Francesas de Femen protestaron mostrando sus pechos y besándose en Rabat, escribiendo en sus cuerpos «In gay we trust». Tras su acción, fuero detenidas y expulsadas para siempre, junto con una española que las estuvo apoyando durante su estadía.

Para completar la historia, la banda Placebo aprovechó su concierto en en la capital marroquí para manifestarse en contra de la ley 489. Stefan Nosdal, bajista del grupo, que es es abiertamente gay escribió en su cuenta de instagram: «El artículo 489 condena la homosexualidad en Marruecos. ¡Todavía! Vamos a deshacernos de él. Todo mi amor y apoyo a aquellos que tienen que luchar por su derecho a amar! Paz y amor de Placebo».

Por ahora, las autoridades encabezadas por el ministro de Justicia, el islamista Mustafa Ramid, han dicho que estos eventos son un «atentado contra la moral pública».

¿Son válidas o exageradas las leyes en Marruecos? ¿Qué opinas?

 

Subir