¿Por qué la comida de paquete tiene 'más aire' que producto? - Amor
Me Gusta

¿Por qué la comida de paquete tiene ‘más aire’ que producto?

Foto: Ingimage
¡Misterio resuelto!

A muchos les ha pasado que compran un paquete de papas o cualquier otro y se decepcionan al ver el contenido del mismo, pues el producto llega a la mitad del paquete y es allí cuando se dice que viene «más aire» que producto. Sin embargo, esto tiene una razón.

La razón de lo que los consumidores consideran es un engaño al venir el paquete medio lleno, tiene que ver con un trabajo de las compañías productoras por lograr que el producto conserve el sabor, la sal y lo crujiente el mayor tiempo posible hasta que llegue a las manos de los compradores.

¿Cómo así? 

Para que las papás conserven su sabor y no se pongan blandas, debe evitarse que haya humedad en su interior, de allí que vengan empacados en estas bolsas herméticas de polipropileno; también se debe tener cuidado que no ingrese luz ni oxígeno porque esto haría que se oxiden las grasas y su sabor cambie.

Aunque estas bolsas previenen que estos componentes ingresen y dañen el producto, cuando son empacadas queda oxígeno en su interior que las compañías productoras deben combatir.

De acuerdo con lo informado por dietistas y nutricionistas especializados al diario El País de España, la razón por la que los paquetes vienen medio vacíos es porque deben tener en su interior nitrógeno. «El nitrógeno es un gas incoloro, inodoro, insípido e inerte (…) A veces se utiliza una mezcla de nitrógeno junto algún gas noble, como argón», señala el informe de diario El País.

Y no solo es necesario que lleve nitrógeno o en otros casos también dióxido de carbono, sino que la cantidad de los gases debe ser igual o superior al mismo producto para que se conserve su olor y sabor hasta seis meses después de empacado.

«Lo que se persigue es que la proporción de oxígeno esté por debajo del 0,2%, para que las alteraciones por la oxidación de las grasas sean inapreciables», informan expertos a dicho medio.

Fuente
LA FM
Subir