¿Qué es el Wi-Fi 6 y por qué mejoraría la experiencia de navegación? - Amor
Me Gusta

¿Qué es el Wi-Fi 6 y por qué mejoraría la experiencia de navegación?

Ingimage
Ingimage
Esta tecnología promete más alcance, cobertura y menos interferencias.

Gracias a los videojuegos de última generación, contenido por streaming con calidad 4k, transferencias de enormes bloques de datos y otras necesidades, los usuarios han comenzado a demandar una conexión inalámbrico con mayor rendimiento para poder realizar todas sus tareas con eficiencia.

La tecnología Wi-Fi es una necesidad  permanente y por esta razón expertos han trabajado en una nueva y prometedora actualización de red: El estándar inalámbrico 802.11ax, mejor conocido como Wi-Fi 6.

En la actualidad, los consumidores esperan una conexión Wi-Fi confiable, que sea segura al conectarse con diferentes distintos dispositivos (smartphone y electrodomésticos inteligentes), a través del denominado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Este nuevo estándar está diseñado para ofrecer un mayor desempeño y para mejorar el rendimiento para voz, correo electrónico y otras aplicaciones.

Esta nueva red tiene el propósito de dar los mejores resultados en el mundo real en entornos como centros comerciales, campus universitarios edificios empresariales. Esto podría permitir que nuevas formas de cargar y descargar datos a la nube y el IoT al ampliar el rendimiento de las conexiones inalámbricas.

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise que está desarrollando esta tecnología asegura que ha logrado solucionar el problema de las interferencias en la señal WiFi. También ha asegurado que logró incrementar la capacidad de la red para hacer más fácil la transferencia de datos en entornos congestionados.

El Wi-Fi 6 también mejoraría la eficiencia energética de dos maneras: la primera es mediante el nuevo tiempo de espera objetivo (TWT), tecnología que permite personalizar cuándo y cómo se activa el dispositivo para recibir señales de datos de Wi-Fi. De este modo, se eleva la duración una duración de la batería de los dispositivos conectados a la red.

Como esta podría para ofrecer mayor alcance y cobertura en entornos densos, como estadios, centros comerciales y auditorios, esto permitiría crear nuevas experiencias para lo usuarios que visitan estos sitios.

Fuente

LA FM
Subir