¿Qué tan funcionales son los smartphones con pantallas plegables? - Amor
Me Gusta

¿Qué tan funcionales son los smartphones con pantallas plegables?

AFP
Pese a que es una tecnología joven, expertos creen que marcará una nueva tendencia en la industria de los teléfonos inteligentes.

En el marco del Mobile World Congress reconocidos fabricantes de smartphones presentaros sus primeros equipos con pantalla plegable, una tecnología relativamente nueva que promete abrir campo a nuevas innovaciones en la industria de los teléfonos inteligentes.

Pese a que estos dispositivos representan un cambio radical en la forma los teléfonos inteligentes, desde que en 2007 Steve Jobs presentó el iPhone, varios analistas creen que esta tecnología aún es muy joven y sumamente costosa para los usuarios.

Diego Páramo, vicepresidente de EPICA, empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial, señaló que esta tecnología marcará una nueva tendencia en la industria pero aún es necesario que tenga un mayor desarrollo.

Páramo señala que una de las principales vulnerabilidades de estos equipos radica en su resistencia, pues una pantalla plegable sería más sensible a los golpes, en especial cuando el usuario permite que se choque contra el suelo.

“Los teléfonos son sensibles y hasta la fecha no he visto una solución que proteja totalmente a estos equipos de los efectos de una caída, ¿cómo sería con estos equipos que son 100% pantalla?”, explicó.

De igual manera el experto consideró que por ahora la tecnología de las pantallas plegables aún “no está pensada o bien desarrollada”.

“A nivel funcional siento que cuando el usuario desdobla el teléfono tiende a ser más una tableta, si bien puede ser multitasking al tener dos apps trabajando al mismo tiempo, veo que aún falta mejorar en materia de experiencia de usuario“.

No obstante, Diego Páramo resaltó que esta tecnología está en una fase experimental por lo que es necesario esperar a futuros desarrollos.

“Hay que ver cómo va evolucionando esta tecnología, tener una pantalla flexible es un factor muy interesante y en el futuro veremos unos desarrollos más interesantes en ese sentido”, explicó Páramo.

De igual manera el experto señaló que en el mercado existen propuestas interesantes, pero aún no están maduras de cara a las necesidades del usuario.

“A mi francamente me parece que la última propuesta de  Huawei posee una pantalla muy linda, pero no me parece estéticamente bonito. Estan tratando de forzar mucho el hecho de que el teléfono se deje doblar”, explicó Páramo.

Para Diego Páramo, la principal ventaja que actualmente posee la tecnología de las pantallas plegables radica en la posibilidad de tener dos dispositivos en uno, cuando desdobla el equipo.

¿Qué utilidades o aplicaciones podría ofrecer, por ahora, esta tecnología?

Páramo considera que inicialmente se podrían desarrollar aplicaciones dirigidas hacia usuarios que permanentemente usan su equipo para realizar presentaciones.

Dichas apps estarían pensadas en beneficiar a las personas que buscan tener un “formato más grande”, para realizar presentaciones de datos o informes a sus clientes.

“Los futuros desarrollos en estos equipos ayudarían a las personas dejen de depender de su computador o tablet“.

Diego Páramo sostiene que esta tecnología permitirá visualizar contenidos de una “manera diferente”.

“Aparte de estas utilidades, por ahora, francamente yo no veo más aplicaciones. Creo que la mayor virtud de estos equipos es tener dos dispositivos en uno”.

Sin embargo, es muy probable que estos equipos ofrezcan una mayor potencia, puesto que su tamaño es dos veces más grande que el de un smartphone normal.

“Es probable que estos teléfonos aprovechen su tamaño para incorporar procesadores, antenas, y otros componentes con mayor potencia, esa es la ventaja que ofrece el tener más espacio”.
Fuente

LA FM
Subir