¿Sabías que tu gato podría matarte cuando le das besos? – Amor
Me Gusta

¿Sabías que tu gato podría matarte cuando le das besos?

La enfermedad más común es el arañazo de gato que causa síntomas como la fiebre, inflamaciones y en algunos casos muy graves hasta la muerte.

Un reciente estudio completado por el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) en los Estados Unidos ha arrojado un interesante resultado. Los gatos son portadores de enfermedad que resultaron ser más peligrosas para los seres humanos de lo que hasta ahora se creía, según el diario británico ‘Metro’.

La enfermedad más común es el arañazo de gato (CSD – Cat Scratch Disease en inglés) causa síntomas como la fiebre, inflamaciones y en algunos casos muy graves hasta la muerte. Se ha descubierto que los gatos son portadores de una bacteria llamada Bartonella henselae a la que los seres humanos somos muy susceptibles a contraer y hacerle daño a nuestro sistema inmunológico.

Para prevenir estas enfermedades se recomienda lavar con un jabón anti-bacterial luego de manipular, jugar o acariciar a su gato. Por medio de la desinfección de las áreas afectadas de la piel también se puede evitar la infección de estas enfermedades.

Subir