El pasado mes de mayo, la gata más famosa de las redes sociales, ‘Grumpy Cat’ (Gata gruñona) falleció a los siete años de edad luego de padecer una fuerte infección en el tracto urinario.

La minina cuyo verdadero nombre era Tardar Sauce, logró la fama cuando en el sitio web Reddit publicó una foto suya siendo una cachorra en 2012.

Ahora, los amantes de los felinos han descubierto a otro gato que también podría convertirse en una celebridad debido a lo extraño que luce su pequeño rostro. Su nombre es Toby y tiene seis años.  

Su dueña, Georgina Price, contó a los medios locales de Londres, que quería adoptar un nuevo gato y tras buscar en varias páginas web, encontró la publicación en la que Toby buscaba una familia.

Su particular rostro fue lo que cautivó a Price, quien asegura que su mascota sufre de una afección llamada síndrome de Ehlers-Danlos (EDS) o astenia cutánea felina (FCA), una afección congénita que puede provocar que los animales y las personas tengan una piel inusualmente elástica, suelta y frágil debido a la falta de colágeno. «Nunca habíamos oído hablar de EDS antes de que lo encontráramos, solo sabíamos que necesitaba un hogar lleno de amor y tenemos mucho amor para dar», explicó Georgina.

La delicada piel de Toby lo hace propenso a lesionarse, incluso cuando solo se está acicalando o jugando con otros gatos. Debido a el síndrome de Ehlers-Danlos del animal, su piel carezca de elasticidad y su estómago cuelga hasta las rodillas.  

Toby tiene una cuenta en Instagram con más de 30 mil seguidores que admiran su extraña belleza.

Fuente
Sistema Integrado Digital