Una familia logró 'revivir' a su mascota fallecida - Amor
Me Gusta

Una familia logró ‘revivir’ a su mascota fallecida

Argentina registró su primer caso de clonación de un perro, se trata de Anthony, que a principios de este año murió por razones naturales y su familia, que no logró superar la pérdida de la mascota, encargó a una empresa especializada una copia genética idéntica del animal.

La empresa argentina ‘Biocan’, representante del laboratorio surcoreano ‘Sooam Biotech Research’, fue la encargada del procedimiento que costó entre 60.000 y 100.000 dólares. Los científicos tardaron nueves meses en crear la réplica casi exacta del perro, gracias a su material genético.

De acuerdo con un periódico argentino, el laboratorio “es el único del mundo en realizar procesos de clonación de perros”, que son más complicados que la clonación en otros animales, y lleva más de 1.000 casos exitosos.

Sin embargo, aunque el clon nació en julio, la empresa decidió esperar algún tiempo para anunciar oficialmente el éxito del proceso.

Este procedimiento científico consiste en la extracción del núcleo de una célula somática (no sexual), que es transmitida a un óvulo al que se le extrae material genético, de esta forma el embrión conseguido se introduce en una hembra, que lo gesta durante el tiempo normal.

Redacción NTN24 – Colaboración EFE

Subir