10 consejos para cuidar tu rostro - Amor
Mujeres Mas

10 consejos para cuidar tu rostro

Los productos de belleza aportan demasiado a nuestra piel, pero también es bueno tener estos cuidados:

1. Lávate el rostro con miel: Una buena opción para lavar tu rostro es aplicarse una buena cantidad de miel por todo el rostro y luego retirarla con agua tibia.

2. Utilizar agua fría: El agua caliente puede causar flacidez y resequedad en la piel. Por otro lado el agua fría ayuda a tonificar, cerrar los poros y conservar los aceites naturales de la piel.

3. Utilizar una toalla suave: Después del enjuague, sécate con suaves palmaditas y una toalla suave.

4. Aplicar aceites vegetales: Los aceites hidratan, limpian y suavizan la piel de manera natural. Los más recomendados son el de coco, de almendras, de oliva, de rosa mosqueta, etc.

5. Evitar el consumo de alcohol: El consumo de estas bebidas causa deshidratación y, por ende, resequedad en la piel y envejecimiento prematuro.

6. Tomar zumos naturales: Los jugos de frutas y vegetales le aportan a la piel vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan su regeneración y la protegen de los daños externos.

7. Hacer ejercicio: Este hábito ayuda a mejorar la salud de la piel y contribuye a una correcta oxigenación de las células. Solo 30 minutos diarios de ejercicio pueden causar un impacto muy positivo en tu cutis.

8. Exfoliar la piel: Así podemos ayudar a eliminar las células muertas que se acumulan causando manchas y otras alteraciones en la piel. Basta con mezclar un poco de avena con miel y aplícalo con suaves masajes por todo el rostro.

9. Uso de tónicos: El uso de tónico es un paso fundamental en toda rutina de belleza para cuidar la piel. Este producto ayuda a refrescar, a cerrar los poros, eliminar el exceso de grasa y conservar la elasticidad de la piel.

10. Desinflamación: La zona alrededor de los ojos tiende a inflamarse con frecuencia y lucir de un aspecto cansado debido a las ojeras. Pon en el refrigerador algunas rodajas de pepino y luego aplícalas sobre los parpados.

Subir