Beneficios del Jengibre - Amor
Mujeres Mas

Beneficios del Jengibre

El jengibre contiene una cantidad de propiedades y beneficios para la salud.  En la India, es uno de los ingredientes que nunca pueden faltar en la mesa. Los principales países productores del jengibre son India, China, Australia (Norte), Hawai, Jamaica, Venezuela y Perú. El jengibre cultivado en Jamaica se considera el de mejor calidad, ya que exhibe un cálido aroma con una nota fresca a madera y un fondo dulce, con sabor picante y ligeramente amargo. Su uso es cada vez más popular en todo el mundo, sin embargo, aún muchos desconocen para qué sirve.

 

 

  • El Jengibre tiene propiedades expectorantes y para la tos seca. Al ser rico en nutrientes como potasio, niacina, fósforo y vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, por tal razón es ideal para tratar infecciones en las vías respiratorias. Una buena taza de té de jengibre caliente puede ayudar a controlar la tos fuertey eliminar la mucosidad bronquial, lo que disminuye las molestias causadas por las gripes y los resfriados. Para prepararlo simplemente se pone a hervir en una olla con agua y el jengibre fresco picado. Se deja hirviendo de 5 a 10 minutos y posteriormente se le agrega miel o jugo de limón al gusto.

 

 

 

  • El jengibre es muy bueno para tratar cualquier afección en los intestinos, el estomago y aparato digestivo en general. Debido a sus propiedades antiinflamatorias se recomienda para el dolor de estomago leve, una molestia muy común que afecta tanto a hombres como a mujeres. El jengibre también ayuda a mejorar la digestión después de haber ingerido una comida muy pesada, combate el estreñimiento y la acidez estomacal, además contribuye a eliminar las molestias generadas por los  gases acumulados.

 

 

  • El jengibre es una raíz que ayuda a adelgazar porque posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo, mejorando el funcionamiento del intestino, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a combatir la retención de líquidos. Para bajar de peso el agua de jengibre es muy efectiva. Tomar diariamente 1 vaso de agua de jengibre en ayunas y por lo menos 0,5 L a lo largo del día, ayuda a bajar de peso ya que acelera  el metabolismo ayudando a quemar grasa, especialmente la acumulada en el abdomen.  Además de los efectos adelgazantes y desintoxicantes, son una gran forma de aumentar la cantidad de líquidos por día, para mantener el cuerpo hidratado.

 

 

El jengibre está contraindicado en personas que toman medicamentos para la hipertensión y anticoagulantes como Aspirina, y sólo debe ser utilizado en caso de cálculos vesiculares bajo orientación médica. Además de esto durante el embarazo no se debe consumir más de 2 gramos de jengibre al día.

 

Subir