Beneficios y propiedades del aguacate - Amor
Mujeres Mas

Beneficios y propiedades del aguacate

El aguacate es increíblemente nutritivo y rico en grasas saludables que favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol, se emplea en todo tipo de platos gracias a su buen sabor y textura. Es el ingrediente principal del guacamole.

En primer lugar, es válido recalcar que la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial, como algunos suelen pensar. Los aguacates son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y permite que realicen sus ejercicios de la mejor manera.

El aguacate es una gran fuente de vitamina E, que se le atribuyen funciones protectoras para revitalizar la piel, prevención del cáncer y otras enfermedades.

En el embarazo se recomienda siempre consumir aguacate ya que contiene ácido fólico, que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones.

Tal vez uno de los beneficios más populares del aguacate es que ayuda a reparar el cabello opaco y seco, es uno de los mejores remedios caseros para el cabello, sobre todo cuando se prepara en forma de mascarilla, te ayudará a recuperar la vitalidad y brillo tras el uso desmesurado de la plancha o el secador y lucir una melena más sana, brillante y sedosa. Como si fuera poco, el aguacate mejora el sistema inmunitario gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista.

Te aseguramos que las propiedades del aguacate te van a sorprender, y aún más los resultados que ofrece.

Subir