Contundente respuesta de reina de belleza en México humillada por su procedencia - Amor
Mujeres Mas

Contundente respuesta de reina de belleza en México humillada por su procedencia

Lupita Valero, representante de Guerrero, hace parte del grupo de aspirantes para el título de Mexicana Universal 2018 y días atrás se convirtió en centro de varias noticias luego de dar una respuesta valerosa y respetuosa sobre algunos comentarios discriminatorios sobre su procedencia.

En un video compartido tanto en redes sociales, como en YouTube, se puede apreciar una situación que se llevó a cabo en el concurso de belleza Mexicana Universal 2018, donde la joven fue interrogada por uno de los jurados sobre los comentarios discriminatorios que recibió por su trabajo de mesera y por venir de un estrato bajo.

“Mi querida representante de Guerrero, la pregunta va para ti, pero se la voy a dedicar a un pobrecito mequetrefe del que tuve la mala suerte de leer por su comentario, ¿has sentido discriminación por tener este oficio?”, preguntó el jurado.

“Me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superior a mí”, respondió Lupita conteniendo las lágrimas.

En su respuesta no solo contó cómo fue tratada en varias ocasiones, sino también quiso hablar sobre el tipo de educación que le dieron sus padres, al inculcarle principios, respeto y a valorar el trabajo.

“Mi madre es comerciante y mi padre es cocinero, ellos me inculcaron que cualquier trabajo, mientras es digno, es respetable”, afirmó la joven.

Esta situación se convirtió en el centro de halagos por parte de muchos usuarios e internautas que expresaron su apoyo a la participante que relató por varios segundos los momentos en los que ha sido rechazada y discriminada por no tener los recursos de otras personas.

Al finalizar el video, Lupita contó que en la red social leyó un mensaje de una persona que la trató mal por su apariencia física que no se comparaba con las de las otras concursantes.

Leí un comentario donde decía ‘todas se ven muy guapas, pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos’. Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo”, añadió la joven frente al público.

Subir