Verdades sobre las manchas blancas en las uñas - Amor
Audios

Verdades sobre las manchas blancas en las uñas

Muchas veces la gente se pregunta ¿qué serán esas manchitas blancas que aparecen en las uñas? Por conocimiento popular se dice que son regalos, deseos, o sueños por cumplir; aunque muchos las asocian con algo más físico como golpes o maltrato en la superficie de las mismas.

El doctor Milton González fue entrevistado por la productora del programa “90 segundos de salud” de RCN La Radio, Andrea Silva, quien amablemente nos compartió los conocimientos del experto para enterarnos a qué se deben estas “manchitas”.

González asegura que por el manicure o el pedicure, al remover la cutícula, se pueden generar estas manchas. Otras menos frecuentes pueden darse por daños en el lecho de la uña, es decir, donde esta se asienta.

Adicionalmente, el experto dijo que el color de las uñas no tiene que ver con la falta o el exceso de calcio, ya que esta no está compuesta por este elemento.

Finalmente, el experto recomendó un buen cuidado de la uña, incluso en actividades y deportes, permite que usted mantenga un color claro y uniforme en ellas.

Subir