¿Equipos Samsung mandan fotos a contactos sin permiso del usuario? - Amor
Multimedia

¿Equipos Samsung mandan fotos a contactos sin permiso del usuario?

Desde que el usuario de un Samsung Galaxy S9 denunció en redes sociales que mientras él dormía su equipo le envió todas sus fotografías a su novia, en los foros oficiales de Samsung y otras plataformas digitales se ha desatado una ola de críticas por el presunto error que tendría el popular smartphone.

Ante estas denuncias Samsung solo ha indicado que se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para poder detectar la presunta falla y así mismo poder tomar medidas para corregirla.

“Samsung ha revisado este asunto a lo largo de los pasados días: sin embargo, no se han encontrado elementos relevantes ni en los teléfonos ni en los programas (hardware o software) para este caso particular. Como no ha habido quejas similares globalmente, continuaremos la investigación de este suceso. Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/”

Aparentemente este error en el sistema hace que el smartphone tome las imágenes que el usuario almacenó en la galería y luego se las envíe a un contacto, que es seleccionado de manera aleatoria. El envío de las fotografías se realiza como un MMS (mensaje multimedia) a través de la aplicación de mensajería ‘Samsung Messages’, la cual está instalada de manera predeterminada en el dispositivo.

Actualmente se ha determinado que el este tipo de falla podría afectar a los usuarios Samsung de Estados Unidos y se está analizando su la falla es producto de una actualización de perfiles del operador móvil T-Mobile o afiliados a AT&T.

Por el momento expertos en ciberseguridad han recomendado deshabilitar los permisos de almacenamiento de la app ‘Samsung Messages’ en el dispositivo, para así prevenir ser víctima de este error.

Con información de La Fm.

Subir