Joven iraní fue detenida por publicar videos bailando en Instagram - Amor
Multimedia

Joven iraní fue detenida por publicar videos bailando en Instagram

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde las personas pueden interactuar con todo tipo de usuarios a nivel mundial, ya sea a través de comentarios, publicaciones, fotografías o videos.

Sin embargo, en algunos países como Irán, el uso de estas aplicaciones sociales genera una cierta incomodidad en el poder judicial que busca de alguna manera denegar y bloquear el acceso a este servicio. Por tal motivo han comenzado a implementar medidas para frenar el consumo de redes sociales de parte de los jóvenes que suelen ser más activos.

En esta ocasión, la justicia de Irán ha detenido a una adolescente por el simple hecho de compartir videos en Instagram, en los que se le puede observar bailando y cantando distintos tipos de música. Este contenido logró atraer una gran suma de espectadores, llegando a miles de seguidores en diversas cuentas que poseía.

Durante el pasado viernes 6 de julio, la televisión de aquel país transmitió un video donde Maedeh Hojabri de 18 años, reconocía que había violado las normas morales de su religión, enfatizando en que en ningún momento lo hizo con intención de faltar al respeto y que solamente lo había hecho para conseguir muchos más seguidores en el red social.

No se conocen detalles acerca de esta declaración, pues existen probabilidades de que haya sido bajo coacción de las autoridades que la tenían detenida.

Un portal local de noticias llamado Shabooneh, informó que el caso de esta joven era similar al de otras tres personas que también fueron detenidas semanas atrás por cargos parecidos y que habían sido puestos en libertad bajo fianza.

Según datos revelados, la adolescente habría compartido más de 300 videos en su cuenta personal de Instagram, en los que aparecía bailando temas occidentales. En algunas publicaciones se le puede ver luciendo ombligueras, ropa destapada y en algunas ocasiones aparece sin el velo islámico, el cual tiene un uso obligatorio en aquel país.

Las autoridades judiciales han anunciado que planean cerrar más cuentas similares a la de esta joven y de esta manera bloquear el acceso total a las redes sociales, pues en el pasado ya bloquearon el servicio de Facebook, YouTube y Twitter para su país.

Con información de La Fm.

Subir