¿Luka Modric a la cárcel después del Mundial? - Amor
Multimedia

¿Luka Modric a la cárcel después del Mundial?

Apartir del próximo lunes, Luka Modric, jugador del Real Madrid, tendrá que enfrentar uno de los ‘partidos’ más complicados de su vida.

Modric, figura con Croacia en el Mundial de Rusia, deberá enfrentar a la justicia de su país por un grave caso de corrupción.

El jugador es acusado de recibir ilegalmente el 50 % del valor de su transferencia del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra y haber entregado un falso testimonio.

Dicha operación fue adelantada por el empresario Zdravko Mamic, quien en sus contratos plasmaba ciertas cláusulas que obligaban a Modric a compartir sus ganancias con el agente.

Según explica el diario argentino El Liberal, eran “unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de élite”.

Teniendo en cuenta estas irregularidades, la justicia de Croacia condenó a Mamic a seis años y medio de prisión, junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió tres años de pena.

En medio del proceso, Luka Modric fue llamado a rendir testimonio el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Sin embargo, las declaraciones entregadas habrían sido falsas, por lo que podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

Aunque, Modric argumentó que al momento de firmar el acta judicial no había leído detalladamente la documentación, su ex abogado indicó que él leyó esas actas dos veces antes de firmar.

Con información de La Fm.

Subir