¿Publicar fotos de sus hijos en Facebook le traería una costosa multa? - Amor
Multimedia

¿Publicar fotos de sus hijos en Facebook le traería una costosa multa?

Una mujer de Italia tendrá que pagar una sanción de 10.000 euros si no borra unas fotos que atentan contra la intimidad de su hijo.

Con la crecimiento de la popularidad de las redes sociales miles de usuarios han tomado como rutina diaria el publicar en Facebook o Instagram varias fotografías, que dan cuenta de sus actividades cotidianas o de hechos especiales que les ocurren.

Bajo esta dinámica suele ser muy común que varios padres de familia no pierdan oportunidad para compartir en Facebook una gran serie de fotografías protagonizadas por sus hijos, en especial si se trata de un niño pequeño e incluso un bebé recién nacido. Sin embargo, la justicia italiana ha tomado una determinación que podría hacer que una persona lo piense dos veces, antes de publicar cualquier fotografía de su hijo en la popular red social.

De acuerdo con informaciones del portal español ‘elconfidencial.com’, recientemente la justicia italiana emitió un dictamen en el que se le obliga a una madre a pagar una suma de 10.000 euros a su hijo adolescente, tras difundir sus fotos y otros archivos en Facebook y otras redes sociales.

Esta sentencia fue emitida en respuesta a la demanda de un joven 16 años que tuvo que recurrir a la justicia de su país, para poder contener forma compulsiva en la que su mamá publicaba todo tipo de contenido sobre él en Facebook. De acuerdo con el joven, esta situación se hizo insostenible cuando notó que todos sus compañeros de colegio, y personas que eran descocidos para él, tenían pleno conocimiento sobre todos sus asuntos personales.

La sentencia también obliga a la mujer a eliminar de inmediato todas las publicaciones que hasta el momento ha realizado, si no quiere exponerse a otra multa. Según la publicación del medio, la decisión del tribunal se tomó basándose en la norma que protege la propiedad intelectual en Italia, la cual establece que no se puede exhibir, reproducir o comerciar con la imagen de cualquier persona, sin contar con su consentimiento.

Este hecho nuevamente abre el debate entorno al manejo y protección de la privacidad de los usuarios en redes sociales, en especial cuando se evidencia que las principales problemáticas surgen por malas prácticas de las personas.

La Fm

Subir