¿Sexo durante el embarazo? Sí, pero... - Amor
Audios

¿Sexo durante el embarazo? Sí, pero…

Doctores advierten de consecuencias en caso de tenerlas de manera intensa o indebida.

Doctores advierten de consecuencias en caso de tenerlas de manera intensa o indebida.

En nuestra encuesta pasada preguntamos si era posible tener relaciones mientras la mujer está en estado de embarazo. La mayoría de los oyentes (más del 85 por ciento que votaron), aseguró que sí; mientras que la menor parte de la audiencia aseguro “no tener la más mínima idea”.

Por ello, en una entrevista, el doctor Jorge Téllez le contó a la periodista Andrea Silva (en su sección “90 segundos de salud”) varios datos sobre esta “actividad sexual”.

Téllez confirmó lo que la mayoría dijo: “que sí es posible tener relaciones durante el embarazo”, pero advirtió de consecuencias en caso de tenerlas de manera indebida. “Complicaciones como amenaza de parto prematuro o aborto, o un sangrado anormal durante la gestación podrían ser resultado de tener relaciones de manera intensa o practicar posiciones de gimnasta, ya que esto puede generar manchado o alteración en el embarazo”.

De todas formas, el doctor aseguró que no hay ninguna contraindicación oficial para esta práctica sexual, pero insistió en tener la respectiva prudencia al momento de llevarlas a cabo.

Subir