Smartphones podrán pensar escuchar y observar, para 2018 serán más intuitivos - Amor
Multimedia

Smartphones podrán pensar escuchar y observar, para 2018 serán más intuitivos

Aparece el primer chipset de smartphone con unidad de procesamiento de redes neuronales, convirtiéndose en el procesador más completo de la industria.

Durante un foro desarrollado por Huawei, se concluyó que las compañías están invirtiendo en programas que le den la posibilidad a los celulares, de tener facultades como las del ser humano para escuchar, observar, pensar, hablar y entender las necesidades del usuario para proveer información y servicios.

De acuerdo con los panelistas del evento, en la última década la industria se ha enfocado en desarrollar celulares que puedan acercar más a las personas. Sin embargo, Huawei afirmó que en estos momentos se están desarrollando hardware y servicios en la nube para acelerar la conectividad en el mundo.

Actualmente la industria entorno a los smartphones han puesto todos sus esfuerzos por entender los comportamientos y las dinámicas inteligentes que manejan los recursos móviles, para cumplir todos los requerimientos de la nueva era.

De esta manera, ha dispuesto sus recursos para garantizar interfaces más intuitivas que le permiten a los smartphones emular la capacidad humana de escuchar, observar, pensar, hablar y, en última instancia, entender las necesidades del usuario para proveer información y servicios más precisos y relevantes.

Una de las plataformas ejemplo de este anuncio es el procesador Kirin 970, que está en el Mate 10 y Mate 10 Pro para convertirse en una unidad de procesamiento de redes neuronales; además, tiene una capacidad de inteligencia individual.

Según los expertos, estos adelantos permiten comprender a fondo a cada individuo y satisfacer la demanda de experiencias de Inteligencia Artificial personalizadas y en tiempo real; y a la vez, proporciona protección privada de datos, especialmente, cuando se trata de información personal.

La inteligencia artificial se puede traducir en fotografías inteligentes, con una tecnología de reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real, y en “Accelerated Translator” que ofrece traducción instantánea de audio, imagen y fotografía gracias al potente sistema de zoom digital que incluye enfoque láser, enfoque de detección de fase, de profundidad y contraste.

Subir