WhatsApp: tips para prevenir que le espíen su cuenta - Amor
Multimedia

WhatsApp: tips para prevenir que le espíen su cuenta

WhatsApp se ha convertido en blanco de cibercriminales y de personas que usan todo tipo de trucos para tomar la información de sus usuarios.

En menos de 5 años WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, actualmente la aplicación, propiedad de Facebook, ostenta más de un 1.000 millones de usuarios activos.

Sin embargo, su gran volumen de usuarios ha convertido a WhatsApp en un blanco predilecto para los hackers, que buscan obtener información de sus usuarios para así poder extorsionarlos o simplemente hacerles daño, pues en esta plataforma miles de personas sostienen todo tipo de conversaciones con sus contactos, por lo que el tema de la seguridad siempre es importante.

Pese a que WhatsApp ha trabajado en mejorar su sistema de seguridad, para que no haya robo de información, siempre viene bien que los usuarios tomen medias para poder blindar su cuenta y así mismo su contenido personal.

Por este motivo les compartimos una serie de consejos que le serán útiles para poder evitar que terceros espíen su cuenta de WhatsApp.

Implemente un buen código de protección para su smartphone

Siempre viene bien que un teléfono tenga un sistema de protección, PIN, secuencia, Touch ID o Face ID (iPhone X), en el caso de los usuario de iPhone es recomendable activar el sistema de reconocimiento de huella ‘Touch ID’ y también activar un código para así proteger al máximo el dispositivo.

En cuanto a los usuarios Android, siempre es recomendable que protejan su equipo con un código personal, porque el PIN ofrece más protección que un ‘patrón’ de desbloqueo.

Incluya una contraseña de acceso a WhatsApp

Incluir una contraseña o código de acceso a WhatsApp es una buena medida para evitar que otra persona pueda revisar las conversaciones que hay en el teléfono, para ello es necesario acudir a aplicaciones externas como ‘App Lock’ que permitirán bloquean las aplicaciones que el usuario desee, con un código numérico o con un nuevo patrón.

Desactive la visualización de notificaciones

Es posible que en algún momento otra persona tenga en sus manos su teléfono y por accidente pueda ver una notificación de WhatsApp, que pondría en evidencia una conversación que preferiblemente debe estar oculta.

Por este motivo es recomendable desactivar dichas notificaciones, para prevenir cualquier detalle que pueda dar pistas del contenido de sus conversaciones. Para ello debe ir a la sección de configuración de WhatsApp para desactivarlas.

Siempre debe cerrar su sesión de WhatsApp Web

WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta muy útil para permanecer en constante contacto con otros contactos, sin la necesidad de recurrir al teléfono, sin embargo esté recurso puede convertirse en un arma de doble filo, pues la sesión puede quedar abierta en un computador que está disponible para otras personas.

Este descuido permite que otra persona tenga total acceso a todas las conversaciones y contenidos que tenga en perfil de WhatsApp, por este motivo es altamente recomendable cerrar la sesión en WhatsApp Web.

No confíe en los mensajes sospechosos

A través de WhatsApp se han creado todo tipo de mensajes extraños, que son aprovechados por los cibercriminales para poder atacar a los usuarios de la popular app. Siempre debe dudar de los mensajes que ofrezcan premios como viajes, regalos o dinero, al acceder al enlace que hay junto a estos mensajes el usuario abre una puerta para ser hackeado o estafado.

Con información de La Fm.

Subir