A cinco billones de pesos colombianos asciende premio de lotería en EE.UU. - Amor
Noticias

A cinco billones de pesos colombianos asciende premio de lotería en EE.UU.

Pxhere
Se trata de una cifra récord en la historia de este país.

En Estados Unidos se vive por estos días la fiebre de la lotería, luego de queMega Millions alcanzara el monto más grande en su historia y la de ese país.

En el sorteo del próximo martes 23 de octubre estarán en juego 1.600 millones de dólares, cifra que supera por unos miles a los $1.586 millones de la lotería Powerball en 2016.

La magnitud de este premio mayor es tal que si se pasa a pesos colombianos, es cercano a los cinco billones. Esto es mucho más que los 117.000 millones de pesos que entregó Baloto en 2012, su premio más alto en la historia que representa 38 millones de dólares.

El juego consiste en acertar seis balotas de las cuales hay cinco cuyos números van del 1 al 70, y una megabola cuyos números van del 1 al 25. Según la lotería, las posibilidades de que una persona obtenga el premio mayor es de una en 302’575.350. Sin embargo, al igual que otros juegos similares existen premios menores, por lo que se estima que la posibilidad de ser un ganador es de una en 24.

Para el caso del sorteo del pasado viernes los números fueron 5, 23, 53, 65, 70 y la megabola 7. No obstante, ninguno de los participantes tuvo los seis aciertos.

Son millones de personas las que compran un boleto en cada sorteo y esta vez tienen la esperanza de volverse multimillonarios. En caso de que de nuevo no haya ganador, el pozo aumentará a una nueva cifra récord.

De haber un ganador este tendrá la posibilidad de recibir los 1.600 millones de dólares en cuotas durante los próximos 29 años; aunque si quiere llevarse el premio de una vez, le serán entregados 904 millones de dólares una vez descontados los impuestos.

El anterior premio máximo entregado por Mega Millions fue de 656 millones de dólares en marzo del 2012. En esa ocasión fueron tres los ganadores, quienes provenían de los estados de Kansas, Illinois y Maryland.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir