Bachilleres de 2011 podrán acceder a programa “4 por 1 opción de vida” - Amor
Noticias

Bachilleres de 2011 podrán acceder a programa “4 por 1 opción de vida”

Dada la alta demanda de cupos de estudiantes egresados en 2011 de instituciones educativas departamentales, en municipios certificados, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y la secretaria de Educación Departamental, Piedad Caballero Prieto, ampliaron la cobertura del programa “4 por una opción de vida”, para que mas cundinamarqueses puedan ingresara a la universidad.

 

Esta ampliación de cobertura se da para que un mayor número de jóvenes que quieren adelantar estudios universitarios se incorporen a la educación superior disfrutando de los beneficios que les otorga este programa. Es así, como a partir del segundo semestre del presente año, los municipios certificados en educación; Soacha, Girardot, Facatativá, Fusagasugá, Chía, Mosquera y Zipaquirá, tendrán cupos para que 15 estudiantes hagan uso de las becas de 4 por 1 opción de vida, cada uno.

 

En relación con los criterios de selección, en los casos en que haya más de 15 aspirantes por cada municipio certificado, se tendrán en cuenta los mayores puntajes obtenidos en las pruebas SABER 11.

 

“4 por una opción de vida” es un proyecto que busca facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes egresados de colegios oficiales del Departamento a la educación superior en programas de pregrado, en los cuales ellos o sus familias, sólo tienen que pagar el 25% de valor de la matrícula del programa que escojan, en una de las universidades que hacen parte de la alianza.

Oficina de prensa Gobernación de Cundinamarca
Subir