Banco de Alimentos en Zipaquirá beneficia a 1770 familias - Amor
Noticias

Banco de Alimentos en Zipaquirá beneficia a 1770 familias

Banco de Alimentos en Zipaquirá beneficia a 1770 familias que se encuentran en condiciones de pobreza que superen paulatinamente esas barreras

Banco de Alimentos en Zipaquirá beneficia a 1770 familias que se encuentran en condiciones de pobreza que superen paulatinamente esas barreras

El objetivo en Zipaquirá es hacer el acompañamiento para que 1770 familias que se encuentran en condiciones de pobreza superen paulatinamente esas barreras, dijo la coordinadora local de la Red UNIDOS, red para la Superación de la Pobreza, Luz Amparo Corredor.

Las afirmaciones las realizó en el evento de lanzamiento del programa Banco de Alimentos en Zipaquirá, en el que también serán beneficiarias familias priorizadas por la red.

Ahora la Red UNIDOS trabaja en Zipaquirá con 12 cogestores que hacen el acompañamiento a las familias que ya están identificadas y que ahora comienzan el camino hacia la prosperidad.

Estas familias tendrán que superar los 45 logros en materia de identificación, ingresos y trabajo, educación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro, y acceso a la justicia.

La Red Unidos comienza en Zipaquirá su proceso de erradicación de trampas de pobreza mediante el empleo de tres estrategias desarrolladas por los Cogestores: acompañamiento familiar y comunitario; gestión de la oferta y acceso preferente a los programas sociales del estado; y fortalecimiento institucional.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá
Subir