Cajicá, epicentro del bicentenario durante el fin de semana - Amor
Noticias

Cajicá, epicentro del bicentenario durante el fin de semana

Durante el próximo viernes, sábado y domingo, por primera vez, los cajiqueños acogerán a los 11 municipios de la provincia de Sabana Centro, los cuales contarán con delegaciones de 100 personas cada uno.

Durante el próximo viernes, sábado y domingo, por primera vez, los cajiqueños acogerán a los 11 municipios de la provincia de Sabana Centro, los cuales contarán con delegaciones de 100 personas cada uno.

• Durante el próximo viernes, sábado y domingo, por primera vez, los cajiqueños acogerán a los 11 municipios de la provincia de Sabana Centro, los cuales contarán con delegaciones de 100 personas cada uno.

• Este fin de semana el municipio integrará el arte y la cultura de Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá, por la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Cundinamarca.

• En la apertura del evento se realizará la Feria Agroindustrial y Gastronómica de la región, muestra que será presentada por cada Alcalde municipal.

El alcalde municipal de Cajicá, Oscar Mauricio Bejarano, será el anfitrión durante la conmemoración del Bicentenario de la independencia del Departamento de Cundinamarca, evento que reunirá a los 11 municipios de la provincia de Sabana Centro y al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, con el fin de rendir homenaje al arte, cultura, al agro y a la gastronomía de esta importante zona del centro del país.

En un homenajeado acto el Alcalde Municipal de Cajicá hará entrega al Gobernador de Cundinamarca de la moneda insignia del Bicentenario, obra tallada en materiales propios de la provincia, como la sal, el carbón y el bronce, con un tamaño de 90 centímetros de diámetro y 1.60 mts de alto. Esta obra fue tallada por el maestro zipaquireño, Martín Rodríguez, y diseñada por el publicista cajiqueño, Omar Sánchez. El municipio de Tabio será el encargado de ofrecer, en memoria al libertador Antonio Nariño, una silleta propia de su zona.

La integración por el Bicentenario se llevará a cabo en todos los sectores, iniciativa que contó con el apoyo de la Asociación de Municipios de Sabana Centro, Asocentro. En esta festividad se reunirán miles de familias cajiqueñas como parte del programa Recuperación de la Memoria Histórica de Cajicá, relatos contados en un ejemplar de 120 páginas desde la óptica de 15 personajes representativos de la zona y el cual será presentado el viernes 9 de agosto a partir de las 4 p.m. a toda la comunidad.

En medio de la celebración se realizará la inauguración de la exposición XXI Primavera en Cajicá, evento que reúne a todos los artistas de la región. Otra de las fusiones artísticas que lideró el municipio fue la unión de los estudiantes de música de los institutos de cultura de la provincia, quienes conformarán la orquesta sinfónica que acompañará la apertura del evento.

Entre tanto, Cajicá estará de fiesta este fin de semana y celebrará con actividades lúdicas y culturales como la exposición que tiene preparada el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la biblioteca móvil de Colsubsidio, el concierto de reconocidos artistas como Alfredo Gutiérrez y Pipe Bueno, el humorista Camilo Cifuentes y la presentación de Taxi Orquesta, que se realizará en el Parque La Estación. Estas presentaciones son el regalo que ofrece la Administración Municipal a toda la comunidad de Cajicá por la celebración del Día del Campesino.

El domingo a partir de las 9 a.m, las comparsas y el desfile de carrozas estarán a cargo de las Juntas de Acción Comunal del municipio y las instituciones educativas de la zona. También se realizará el circuito ciclístico. Además, el programa cultural contempla como acto especial la develación de la fotografía al óleo del líder comunitario y concejal cajiqueño durante más de 30 años, Arceliano Gualteros.

Oficina de prensa Alcaldía de Cajicá
Subir