Cajicá se compromete con la seguridad vial del municipio y del departamento - Amor
Noticias

Cajicá se compromete con la seguridad vial del municipio y del departamento

Con total éxito se desarrolló el programa “SEGURIDAD VIAL EN CUNDINAMARCA” organizado por la Administración Municipal de Cajicá, la Gobernación de Cundinamarca

Con total éxito se desarrolló el programa “SEGURIDAD VIAL EN CUNDINAMARCA” organizado por la Administración Municipal de Cajicá, la Gobernación de Cundinamarca

Con total éxito se desarrolló el programa “SEGURIDAD VIAL EN CUNDINAMARCA” organizado por la Administración Municipal de Cajicá, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Transporte y Movilidad del Departamento. Dicha iniciativa nació bajo la premisa de disminuir los riesgos tanto para conductores como para peatones y crear conciencia entorno a las medidas de seguridad necesarias para salvar vidas en la vía.

La jornada inició el pasado sábado 04 de agosto con una capacitación dictada por Juver jurado Vallejo y Jorge Garzón funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, dirigida a los conductores de transporte público y privado del municipio; fueron cerca de 200 conductores que acudieron al auditorio de la Casa de la Justicia para capacitarse en Seguridad Vial. Respetar las normas de transito y disminuir los índices de accidentalidad fueron algunas de las consignas con las que iniciaron las conferencias que estuvieron enfocadas a la concientización de cada uno de los transportadores.

Durante la noche del mismo sábado se efectuó una jornada de concientización para los conductores que no respetan las normas de transito y conducen bajo el efecto de alcohol, en total fueron 300 comparendos pedagógicos y llamados de atención que se le hicieron a los infractores: con esta cifra se espera que disminuyan los índices de accidentalidad en el departamento ya que durante el año 2011 se presentaron cerca de 450 víctimas fatales a causa de la imprudencia en las carreteras.

La segunda parte de la campaña se llevó a cabo el domingo 05 de agosto donde más de 500 personas respaldaron la convocatoria del ciclopaseo que recorrió los diferentes sectores del municipio, con la entrega de cascos para ciclistas que mejoran la condición de seguridad se dio inicio a las actividades deportivas y pedagógicas que hacen parte del “Programa de seguridad vial para ciclistas”.

El ciclopaseo tuvo como punto de partida el Estadio Municipal Hernando ¨El Tigre Moyano¨, el Alcalde Municipal Mauricio Bejarano y su equipo de trabajo lideraron el recorrido en bicicleta por varios sectores del municipio.

Como resultado de esta jornada de dos días del Programa “SEGURIDAD VIAL EN CUNDINAMARCA”   se logró el acuerdo firmado entre el Alcalde de Cajicá, el Secretario de Transporte y Movilidad y los representantes de las empresas de transportadores del municipio, en el que cada uno adquiere el compromiso de salvar vidas en la vía y decir ¡No más excusas! Si a la inteligencia vial.   

El balance totalmente positivo deja un resultado de 200 conductores capacitados, 300 comparendos pedagógicos, 500 personas en el ciclopaseo y un acuerdo municipal para salvar vidas, la Administración Municipal sigue trabajando para darle continuidad a dichas jornadas con el fin de mejorar la movilidad y seguridad vial del municipio.

Oficina de prensa Alcaldía de Cajicá
Subir