Ciudad de España cambia las cebras peatonales por vacas - Amor
Noticias

Ciudad de España cambia las cebras peatonales por vacas

Foto: instagram.com/xanceda

La iniciativa se dio porque en Galicia hay aproximadamente un millón de vacas, una por cada tres habitantes.

Los habitantes de La Coruña, una ciudad portuaria de Galicia al noroeste de España, despertaron con la mayoría de sus calles pintadas con manchas de vaca. Y aunque suene curioso, en la ciudad decidieron cambiar los pasos peatonales de cebras a vacas.

La iniciativa hace parte de una campaña que busca visibilizar la importancia de dicho animal en las zonas rurales de Galicia, donde hay aproximadamente un millón de vacas y más de 8.400 familias con explotaciones profesionales que producen más de la mitad de toda la leche de España.

A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia”, indicó Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, una granja encargada de producir productos lácteos en la región, que tuvo la idea de pintar las calles con manchas de vaca.

“No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo”, afirmó Rey en una entrevista para el diario El País.

Ahora las calles de La Coruña cuentan con un estilo particular, dejando de lado la monotonía y clásica cebra como paso peatonal, para pasar a las originales manchas de vaca en los asfaltos que de ahora en adelante marcarán el paso de los ciudadanos.

Sin embargo, la inusual campaña tiene de fondo una jornada informativa para concienciar a los habitantes de la ciudad que alrededor hay vida rural.

“En esta comunidad la vaca es símbolo de prosperidad, donde hay vacas siempre hay una oportunidad. Hay razones suficientes para homenajear a la vaca como icono gallego, darle la importancia que merece en nuestra cultura y nuestra sociedad”, indicó Rey.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Subir