Colombia, entre los países con más millonarios de América Latina - Amor
Noticias

Colombia, entre los países con más millonarios de América Latina

Un estudio del banco suizo Credit Suisse reveló en que partes del mundo se concentran las personas más ricas del planeta.

Un estudio del banco suizo Credit Suisse dice que cerca de1.700 individuos en Latinoamérica tienen en su cuenta un patrimonio superior a los 50 millones de dólares. Esta cifra los pone en la categoría de las personas ultrarricas de la región.   

La investigación se hizo analizando las riquezas de 5.000 millones de adultos en el mundo para determinar en qué regiones se concentran las personas con mayor poder adquisitivo. 

Según el estudio, hasta junio de este año 458.433 personas personas tenían un patrimonio superior a un millón de dólares en América Latina.

Y en esta región así se distribuye el ranking de los países con más ricos y ultrarricos:

Brasil, con 659 personas consideradas ultraricas y 134.031 con fortunas superiores a un millón de dólares.

México, con 95.000 personas que superan riqueza superior al millón de dólares, y 435 que ostentan un patrimonio superior a los 50 millones de dólares.

Chile cuenta con más de 59.000 personas con fortunas que pasan el millón de dólares y 220 sujetos con fortunas superiores a los 50 millones de dólares.

Colombia tiene 34.466 sujetos con fortunas valoradas en más de un millón de dólares. De ellos, 166 cuentan con más de 50 millones de dólares, es decir, son ultrarricos. Y solo 16 individuos tienen un patrimonio que alcanza los 500 millones de dólares.

Le siguen Perú (165 personas con fortunas que superan los 50 millones de dólares), y Argentina (98 personas ultrarricas).

El banco suizo estimó que la población millonaria de América Latina aumentaría en 54 puntos porcentuales para 2022. Esto se debe a la tendencia a la recuperación en Argentina y Brasil.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir