Créditos y subsidios para educación superior en Zipaquirá - Amor
Noticias

Créditos y subsidios para educación superior en Zipaquirá

El alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez anunció que hace gestiones para estudiantes de Zipaquirá.

El alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez anunció que hace gestiones para estudiantes de Zipaquirá.

El alcalde de Zipaquirá Marco Tulio Sánchez anunció que hace gestiones para establecer un convenio con ICETEX que permita ofrecer crédito educativo a los estudiantes de Zipaquirá.

También dijo que habló con Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, para que la Universidad Distrital ofrezca programas de pregrado en el CERES-Zipaquirá, y añadió que espera conseguir que la Universidad de Cundinamarca ofrezca dos programas adicionales en el municipio, uno de los cuales sería enfermería.

El otro gran proyecto para Zipaquirá de acuerdo al mandatario, es operación de un Centro de Formación del SENA en Zipaquirá, proyecto en el que se trabaja desde enero y que tiene un nuevo capítulo en los próximos días con el encuentro que tendrán las autoridades de Zipaquirá con el nuevo director nacional del SENA Luis Alfonso Hoyos. Este centro permitirá aumentar la oferta de programas técnicos y tecnológicos en Zipaquirá y 24 municipios de la región.

Los anuncios los hizo el alcalde Marco Tulio en el evento de entrega de los primeros formularios de inscripción para acceder a los nuevos beneficios que ofrece el Fondo de Educación Superior de Zipaquirá.

Los beneficiarios con los recursos del fondo FESZ son estudiantes zipaquireños egresados de bachillerato de instituciones públicas del municipio, que tengan calificaciones inferiores a los 75 puntos en la encuesta SISBEN, y un promedio en las calificaciones del semestre no inferior a 4.0. Además deberán realizar actividades de servicio social, dentro de sus responsabilidades como beneficiarios.

La recepción de formularios con la información adjunta de soporte necesaria, deben ser entregados en la secretaría de educación entre el 19 y el 24 de julio, y la publicación de seleccionados beneficiarios se hará entre el 17 y el 22 de agosto.

El fondo FESZ presenta limitaciones en cuanto a su financiación y capitalización, por lo que es necesaria la adopción de estrategias para su fortalecimiento y sostenibilidad. Se han planteado fórmulas como el sector cooperativo, las becas universitarias o la empresa privada, para que el FESZ cuente con suficientes recursos económicos.

El fondo que fue creado en 1999, pasó de 2011 a 2012 en condiciones de desfinanciación y descapitalización.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá
Subir