Don Chinche, el ícono de la televisión colombiana - Amor
Noticias

Don Chinche, el ícono de la televisión colombiana

Colprensa
Sus seres queridos lo recuerdan como un personaje que marcó una generación.

El famoso actor Héctor Ulloa, recordado por su personaje en la televisión colombiana ‘Don Chinche’, recibió el último adiós de sus seres queridos.

Su hija Marcela Ulloa, habló con RCN Radio y dijo que el actor venía mal y estuvo hospitalizado en septiembre. Además, agregó que vino desde Alemania por una corazonada y no pensó que fuera a morir, pero quiso venir a acompañarlo. 

“Hemos tenido siempre una relación muy cercana y estas dos últimas semanas fueron muy intensas. Tuvimos mucho tiempo para compartir y él estaba tan tranquilo que nos llenaba de su paz”, aseguró Ulloa.

Por su parte, actores como Julián Román y Ernesto Benjumea recordaron la influencia que dejó Héctor Ulloa.

“Nos dejó uno de los personajes más icónicos de la televisión colombiana, un personaje con una belleza y madurez sentimental y emocional que nos enamoró a muchos” contó el artista Julian Román.

También Ernesto Benjumea comentó que “Héctor hizo parte de una generación de actores y de una televisión que estaba empezando en el país, y creo que hizo parte de un grupo de personajes con los cuales los colombianos sentimos algo de identidad”.

Sin duda la trayectoria profesional de este artista marcó la rutina de los colombianos, sobre todo en la década de los 80’s, y muchos recordaran como el plan del domingo era sentarse a ver ‘Don Chinche’.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Subir