Elegida gerente de la E.S.E. hospital profesor Jorge Cavelier de Cajicá - Amor
Noticias

Elegida gerente de la E.S.E. hospital profesor Jorge Cavelier de Cajicá

nombramiento como Gerente de la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier, el pasado 12 de Junio de 2012 La Dra. Esmit Torres Monrras, por el Ingeniero Germán Camilo Bello Zapata – Alcalde (E)

nombramiento como Gerente de la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier, el pasado 12 de Junio de 2012 La Dra. Esmit Torres Monrras, por el Ingeniero Germán Camilo Bello Zapata – Alcalde (E)

Con el fin de llevar a cabo la elección del Gerente de la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier, la Junta Directiva de esta institución mediante Acuerdo N° 003 del 16 de Marzo de 2012 autorizó a la Alcaldía Municipal de Cajicá para adelantar el proceso de selección de los aspirantes que conformarían la terna para la designación del Gerente.

Contando con esta autorización, la Alcaldía Municipal atendiendo a la normatividad vigente, Ley 1122 de 2007 Art. 28, resolución 793 de 2003, ley 165 de 2008, Decreto 3344 de 2003 y Decreto 800 de 2008 que establece la obligatoriedad de la designación o elección del Gerente o Director de las Empresas Sociales del Estado mediante un concurso de meritos público y abierto que debe ser adelantado a través de universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas, realizó el Contrato Interadministrativo N° 003-2012 con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para adelantar el proceso en mención.

Esta Universidad realizó todo el proceso el cual se contempló desde la convocatoria hasta la emisión de la lista de elegibles una vez realizadas las respectivas pruebas de antecedentes, competencias y conocimientos y habiendo analizado y dado respuesta a las reclamaciones presentadas durante todo el proceso. Con el ánimo de contar con un proceso transparente, objetivo y responsable, cada etapa y sus respectivos resultados fueron estrictamente analizados y publicados en las Carteleras de la E.S.E., de la Alcaldía y de la Universidad así como también en las páginas web de cada institución incluida la de la Gobernación de Cundinamarca.

Una vez culminado el proceso y de acuerdo al cronograma establecido, el pasado 29 de Mayo de 2012, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca entregó el informe final y la lista de elegibles con sus respectivos puntajes, donde se evidenció que la mayor calificación fue la obtenida por la Dra. ESMIT TORRES MONRRAS con 83.06 puntos, y en concordancia con la Normatividad vigente – Circular conjunta No. 004 de la Procuraduría General de la Nación Numeral 06, se procedió a presentar la lista de elegibles ante la Junta Directiva de la ESE y posteriormente se realizó su nombramiento como Gerente de la E.S.E. Hospital Profesor Jorge Cavelier, el pasado 12 de Junio de 2012 por el Ingeniero Germán Camilo Bello Zapata – Alcalde (E).

La Dra. Esmit Torres Monrras, es Profesional en Enfermería y tiene estudios de Posgrado en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad, Especialización en Economía y Gestión de la Salud, Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y cuenta con una Maestría en Enfermería con Énfasis en Salud Familiar. La Dra. Torres Monrras cuenta con 14 años de experiencia en el sector Salud y su última experiencia laboral fue la de Gerenciar la Empresa Social del Estado Hospital Vista Hermosa I Nivel, ubicado en la Ciudad de Bogotá.

Oficina de prensa Alcaldía de Cajicá
Subir