Esto fue lo que hablaron Yolanda Saldívar y la policía el día que asesinó a Selena - Amor
Noticias

Esto fue lo que hablaron Yolanda Saldívar y la policía el día que asesinó a Selena

Fotos: Instagram
Hace 23 años Selena Quintanilla murió tras recibir un disparo en su hombre derecho.

El 31 de marzo de 1995 la cantante Selena Quintanilla fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, luego de que esta se enterara de que la intérprete de ‘Como la flor’, pretendía cortar todo vínculo laborar con ella después de descubrir que le estaba robando dinero.

El día anterior Saldívar compró un revólver calibre 38. Seguidamente se dirigió hasta el hotel Days Inn en Corpus Christi donde se hospedó. El día del asesinato Yolanda llamó a Selena y le dijo que había sido violada. Quintanilla de inmediato fue a buscarla al hotel para llevarla al hospital, donde constató que la mujer que en ese momento tenía 35 años, jamás había sido abusada sexualmente.  

Las dos regresaron a la habitación del hotel donde se hospedaba Yolanda ytuvieron una fuerte discusión. De repente, Saldívar sacó el arma y apuntó a la cantante, quien por el miedo decidió huir del lugar, y justo en ese momento fue impactada por una bala.  

Con una herida en su hombro derecho, Selena logró correr hasta la recepción de hotel. Al llegar allí se desplomó y les dijo a las personas que estaban en el lugar el nombre de su atacante y el número de la habitación en la que se encontraba.

La asesina intentó escapar de inmediato, pero se vio acorralada por la policía cuando encendía su camioneta.  

Luego de 23 años de aquel suceso, salió a la luz el audio real de la negociación de las autoridades con Yolanda, que duró nueve horas.

En una conversación con Larry Young de la Unidad de Negociación del FBI, se puede escuchar cuando Saldívar le dice que está armada y que se va a suicidar. “No merezco vivir”, “mira lo que hice a mi mejor amiga”, “no lo he hecho nada bien, mira todo lo que he hecho”, “Dios sabe que la amaba muchísimo”, fueron algunas de las frases que la mujer repitió en varias ocasiones durante esas horas.

En dicho audio también se evidencia que Yolanda se enteró que Selena estaba muerta por la radio de su vehículo.  “No quiero vivir en esta vergüenza Larry, con la crítica del resto del mundo, el resto de mi vida será una tortura”, manifestó la mujer al saber que le había quitado la vida a la cantante.

El 23 de octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional 30 años después. Saldívar está cumpliendo su pena en la prisión femenina en Gatesville.

Desde su encarcelamiento, la asesina de Selena Quintanilla ha recibido múltiples amenazas por otras presidiarias, por lo que cumple su condena en total aislamiento.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Subir