Facebook y el nuevo virus que está robando cuentas a sus usuarios - Amor
Noticias

Facebook y el nuevo virus que está robando cuentas a sus usuarios

(FILES) This file photo taken on December 4, 2017 shows a mousepad with the Facebook logo at Facebook's headquarters,in London. Shares of Facebook tumbled on january 12, 2018 after it announced an overhaul of its newsfeed, while US stocks added to records following data showing higher retail sales in December. About 12 minutes into trading, the Dow Jones Industrial Average was at 25,675.70, up 0.4 percent. / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS

El virus se propaga a través de mensajes de Facebook ‘Messenger’ y obtiene claves se hace con infiltrarse en el perfil de los usuarios.

A través de redes sociales y publicaciones en medios internacionales, varios usuarios han denunciado la presencia de un nuevo virus que está atacando a los usuarios de Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

De acuerdo con un informe de El Confidencial de España, un nuevo ‘malware’ lleva varios días propagándose vía Facebook, donde ha logrado infectar a miles de usuarios mediante mensajes enviados por el servicio de mensajería instantánea ‘Messenger’. Los medios internacionales han elevado una alerta, pues en esta ocasión el programa malicioso está diseñado para robar contraseñas y cuentas de las personas que infecta.

La forma como este virus logra infectar a otros usuarios es realmente sencillo, su método se basa en el envío un mensaje a los contactos de una cuenta infectada, cuyo contenido posee un enlace que dirige a un video que en teoría podría ser de interés para la victima

Una vez se abre el enlace el usuario visualiza un sitio falso que imita la estética de ‘Messenger’ para parecer oficial, allí se le solicita que ingrese su usuario y tu contraseña de Facebook para que pueda visualizar el video del mensaje. Gracias a este engaño los hackers obtienen de manera rápida un sencilla las claves para ingresar a la cuenta de Facebook de sus víctimas.

Si un usuario ha caído en esta trampa, lo más recomendable es que cambie de inmediato su clave de Facebook, porque así cortará de inmediato el envío de estos mensajes y bloqueará el acceso al hacker que intentó tomar control de la cuenta.

La Fm

Subir